Jhon Onofre: En mi Casa

Jhon Onofre ha sido el encargado de refrescar el género llanero y llevarlo a otro nivel. Así lo demostró en el 2020 con el lanzamiento de su EP “Aleación”, un innovador proyecto, donde el colombiano fusionó su estilo llanero con ritmos actuales como el urbano, el mariachi y el norteño. Logró colaboraciones con artistas como Majida Issa (Colombiana), Leandro Rios (Mexicano) y Miguelito Díaz (Venezolano), entre otros, el cual le ha abierto aún más las puertas a nivel internacional

El artista colombiano comparte con nosotros su experiencia de este último año y el nacimiento de su nuevo álbum, “Jhon Onofre, en mi casa”.

Hablemos de tu infancia.

“En los llanos respiras y vives la música llanera, realmente es algo que nos caracteriza en esta zona, desde muy pequeño tuve contacto con la música, yo estaba involucrado en toda la parte cultural desde el colegio y en todo lo que se desarrollaba en mi municipio, aprendí primero a bailar joropo, después aprendí a tocar marcas, luego el cuatro. No había tenido contacto ni interés en el canto, en ese momento pertenecía a un grupo donde yo tocaba las maracas, hacíamos presentaciones en los diferentes festivales y fiestas; un día estando en un evento , el cantante del grupo no llegó, el director me pasó a cantar y esa fue mi primera oportunidad de compartir de frente con el público. Ese día puedo decir que algo conectó conmigo y comenzó la historia”.

A partir de ahí Jhon Onofre empezó a participar en eventos y concursos, llegando a ser reconocido en su país Colombia por ser el ganador del reality show “A Otro Nivel” en su primera temporada. A partir de esa experiencia el sueño de Onofre por llevar su folklore y traspasar fronteras se ha vuelto realidad. En su anterior álbum lanza una de las canciones más recordadas junto a la nominada al Latin Grammy Majida Issa titulada “Deja”, interpretando una fusión entre el género ranchero mariachi y el género llanero, en un tema donde dos grandes voces le cantan al amor y el desamor, alcanzando una gran aceptación y admiración por el público.

El último año no ha sido fácil para la industria musical, a pesar de los retos Jhon Onofre venía trabajando en un nuevo proyecto, que se vio aplazado ante las circunstancias y adaptándose a la nueva realidad de los conciertos lanza Jhon Onofre en mi casa, que nace de los conciertos virtuales que ofreció de manera gratuita para su público durante la pandemia.

“Es el resumen que brindamos a nuestro público en este año tan difícil que hemos vivido. Creo que como artista tenemos un instinto de conectarnos con nuestro público, de buscar alternativas para seguir juntos , y de utilizar nuestra música para alegrar corazones, gracias a la producción que me respalda nos unimos y llevamos conciertos virtuales, de esta manera queríamos ser un respiro dentro de todo lo que estaba pasando. El resultado de esta experiencia fue un álbum nueve canciones con un mensaje positivo”.

Sencillo y con un gran carisma, Jhon Onofre es un enamorado de su tierra y de su cultura, convencido que la música llanera puede llegar a ser un género grande, con fusiones de ritmos y con colaboraciones de grandes artistas así como lo ha demostrado hasta ahora.

“Mi meta es llevar nuestro joropo a todos los rincones del mundo, no dejar que ese género muera y al contrario alentando a que más jóvenes quieran conocerlo, hacerlo más grande”.