LAFS convirtió Miami Design District en la capital de la moda latina

Del 13 al 16 de Marzo, se realizó la cuarta edición de Latin American Fashion Summit, la plataforma de moda latinoamericana más importante de la región que eleva el trabajo de cientos de diseñadores, creativos e insiders latinos a estandares internacionales.

Sorprendieron las conferencias de Pharrell Williams, Lauren Santo Domingo, Aerin Lauder, Adriana Cisneros, Craig Robins y Johanna Ortiz, entre muchos otros. “Tras dos exitosas ediciones presenciales en la Riviera Maya y Cartagena, y una virtual en 2020, podemos decir que este evento ha sido el más grande hasta el momento. Nos enorgullece haber construido la estructura para representar a la moda latinoamericana como se lo merece”, afirman sus co-fundadoras Estefanía Lacayo y Samantha Tams.

Fueron 15 paneles exclusivos, empresas líderes como Faith Tribe, De Beers, Aerin Lauder, y Augustinus Bader inspiraron a más de 800 profesionales del rubro, que asistieron al summit en búsqueda de enriquecer sus conocimientos y ampliar su red de contactos. Pero las conferencias fueron solo una parte de la propuesta. En paralelo, se realizaron talleres para emprendedores dictados por expertos regionales como Meta y Ángel Sánchez en Istituto Marangoni, y charlas en Surface Area por empresas tecnológicas como ShopParty y empresarios como Francisco Costa. A la par, en el paseo por el Design District que propuso LAFS, sorprendió un Pop-up abierto al público de Miami, en el que 40 marcas de diseño latinoamericano tuvieron la oportunidad de darse a conocer y comercializar sus productos.

En el concurso Pitch to LAFS, que premia el diseño emergente, resultaron ganadores en la categoría Diseñador Latinoamericano del Año. La venezolana basada en los Estados Unidos, Susana Vega Jewelry, se llevó el primer puesto al Diseñador de Accesorios Latinoamericano del Año, y la firma de indumentaria Annaiss Yucra de Perú venció en la categoría de Proyecto de Impacto Positivo del Año.