Miky Woodz lanzó “Nadie” y explora nuevos géneros musicales

Fotografía por Ighor Cardozo

Si eres amante del trap, seguramente conoces a Miky Woodz, un cantante y compositor además de productor independiente originario de Puerto Rico. Durante su juventud demostró tener una gran pasión por el deporte siendo el básquetbol su preferido. Gracias a su habilidad, obtuvo una beca para jugar en la liga deportiva de los Estados Unidos. Si bien uno de sus sueños fue jugar en la NBA, mientras estudiaba Administración de Empresas en la Universidad de Pensilvania, comenzó a sentir un gran interés por la música. Cabe destacar que su nombre es una fusión de sus dos pasiones, pues está inspirado en la música y en el jugador de básquetbol David Leroy. 

Su primer sencillo lo grabó en el año 2017 y se llamó “Dañarme la mente”. Formó parte del disco “Before Famous” que, a pocos días de su estreno tuvo casi 100,000 descargas desde ITunes. Después de eso, grabó una colaboración junto a Bad Bunny para realizar un video del tema “Estamos clear”. 

Su popularidad crecía cada vez más hasta llegar a ser uno de los cantantes más populares de su Puerto Rico natal. Su carrera se consolidó cada vez más hasta lograr realizar sencillos con estrellas de la música como Farruko y J Alvarez.

A finales del año pasado Miky Woodz estrenó su último EP el cual tuvo una gran aceptación por parte de los fanáticos llamado “Living life” que se convirtió en el primer disco que lanzó junto con el sello Rimas Entertainment. El EP logró millones de reproducciones en todas las plataformas digitales en muy poco tiempo lo cual lo llevó a entrar en el listado de los “Top Latin Albums” de Billboard. Dentro del disco, se encuentra otro de sus grandes éxitos llamado “La MVP” que obtuvo la increíble cifra de 2.1 millones de visitas en tan solo 30 días. 

“Nadie”, su nuevo lanzamiento 

El nuevo tema de Miky Woodz llamado “Nadie”, que interpreta junto con Jay Wheeler y Nio Garcia, es una muestra de la versatilidad de Miky con respecto a la manera de adaptarse a los nuevos ritmos y a experimentar diferentes tipos de música a lo largo de su carrera.

“Nadie” es un tema que para el trapero constituye un ritmo nuevo, pues si bien se dedica a la música hace mucho tiempo, nunca había tenido la oportunidad de probar un estilo diferente al que sus fanáticos están acostumbrados a escuchar. Afirma que siempre quiso probar en componer reggaetón. 

“Aunque mi esencia siempre ha sido el trap, me gusta trabajar en cada esquina de la música, por eso quise entrar en el romanticismo en esta canción y hacerla con ritmos de reggaetón. Lo que más me emocionó de hacerla fue volver a trabajar con Jay Wheeler e invitar a Nio a la ecuación porque juntos elevamos el tema a un nivel mayor”, expresó el cantante. El nuevo tema de Miky Woodz ya está disponible en todas las plataformas digitales. Con “Nadie” conocerás su otro lado, pues se trata de una canción que celebra el amor pasional y el hacerle frente a los miedos además de sumergirse en el romanticismo. El video de la canción fue grabado en Miami. La dirección es de DeathOfGian y la producción está a cargo de Ken Rodriguez. Si quieres verlo, te dejamos el enlace aquí:

Miky asegura que, después de “Nadie”, el ritmo del reggaetón será algo que siempre probará, pues es un tipo de música que definitivamente va a seguir haciendo. 

Además, no es de los que les gusta ser encasillado, pues siempre se inclina a experimentar cosas nuevas. Ha sido conocido por sus letras explicitas las cuales lo convirtieron en un trapero transgresor. 

Además del trap y del reggaetón, afirma que le encantaría sacar temas en deambow. Este es un tipo de ritmo es originario de Jamaica. Surgió a mediados de la década de 1980 y está influenciado por el rap y el hip-hop. Es un tipo de música en la que predominan los sintetizadores además de la batería electrónica ¡Veremos con qué nos sorprende pronto Miky Woodz!