Los Florida Panthers Hacen Historia al Ganar su Primera Stanley Cup

Los Florida Panthers se coronan ganadores de la Stanley Cup por primera vez en la historia del equipo luego de haber sido abatidos tres partidos seguidos contra los Edmonton Oilers de Canadá, en un partido que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos durante toda la noche.

Wilfredo Lee/AP/AP

El sur de la Florida se llena de emoción mientras el equipo de hockey, cuyo estadio se encuentra en la ciudad de Sunrise, se corona como ganador de la temporada 2023-2024 de la Liga Nacional de Hockey, celebrando el triunfo por primera vez.

En una temporada llena de momentos buenos y malos para el equipo, lograron llegar a la final luego de derrotar a los equipos de Nueva York, Boston y Tampa, tres equipos que se han caracterizado por estar entre los mejores de la liga.

Aleksander Barkov capitán de los Florida Panthers by Getty Images

Sin embargo, este año los Panthers sacaron las garras y demostraron su potencial, llegando a la final. Luego de ganar tres partidos seguidos, comenzaron a tener problemas para controlar a su contrincante, protagonizando una de las temporadas más largas de la liga, donde tuvieron que ir hasta el juego número siete para decidir al ganador.

En un partido en el que los dos equipos tenían todas las oportunidades de ganar, los Panthers dieron todo de sí, demostrando que la nueva estrategia que planearon era justo lo que necesitaban para traer la Stanley Cup a casa.

Paul Maurice coach de los Florida Panthers vía @flapanthers

Su portero, Sergei Bobrovsky, fue sin duda alguna un jugador crucial del equipo al defender la portería, incluso en los momentos en que Canadá atacaba con todas sus fuerzas, logrando esquivar más de 20 tiros al arco.

Con un resultado final de 2-1, los Panthers lograron tener mayor defensa sobre el hielo y trabajar en equipo para lograr este triunfo que no solo ellos, sino también su entrenador Paul Maurice necesitaban. A pesar de entrenar equipos desde hace más de 20 años, jamás había ganado una copa, pero la noche del lunes por fin pudo hacer su sueño realidad, ya que pronto verá su nombre grabado en la famosa Stanley Cup.

Miami se viste de rojo, blanco y azul para celebrar que los llamados Gatos traen una victoria a la Florida, rompiendo los esquemas que decían que, por ser una locación caliente, nunca podría ser buena para el hockey, como otros estados donde las temperaturas son bajas la mayor parte del año. Felicidades a los Florida Panthers por su triunfo y por devolver la esperanza a los equipos deportivos del sur de la Florida, que no se coronaban campeones desde hace 11 años.