Yayoi Kusama y Louis Vuitton se unieron en una curiosa colaboración

Si te dijera que el arte japonés de Yayoi Kusama y la moda de Louis Vuitton están conectados, ¿qué dirías? Seguramente que es algo que es muy difícil que suceda. Sin embargo, y a pesar de que ambos mundos parecieran estar en lugares diferentes, lograron una colaboración mutua más que interesante.

La idea, que a muchos dejó pasmados, fue la de promover esa unión y para ello se abrieron tres locales. Uno en París, otro en Nueva York y uno más en Tokio. En los tres lugares se pueden ver los colores característicos de Kusama y tres réplicas virtuales de ella misma.

En la Quinta Avenida de Nueva York se puede ver a una Yayoi pintando en los escaparates, mientras que en París una réplica gigantesca de ella misma sostiene uno de los edificios más grandes de la marca y finalmente, en Tokio, se puede observar una pantalla gigante con su cabeza con un claro estilo Vuitton.

 

Yayoi Kusama y Louis Vuitton alrededor del mundo

En Nueva York

Las vidrieras de la maison LV, que se encuentra en la Quinta Avenida, fueron rediseñadas por completo por la artista. Allí, muchos neoyorkinos tomaron imágenes de una copia robótica de Yayoi pintando de manera ininterrumpida y las postearon creyendo que era la verdadera artista quien estaba allí personalmente.

En París

La tienda de Vuitton está en los increíbles Champs Elysées y en exterior del edificio se puede observar como una gigantesca Kusama sostiene uno de sus muros en un abrazo interminable. Además, toda la fachada cuenta con los clásicos lunares de colores de la artista japonesa

En Tokio

Fuera de la estación de Shinjuku se puede observar una pantalla panorámica en 3D en la que se puede ver que de un baúl de Louis Vuitton Damier, que estaba decorado con lunares de colores, emergían las calabazas que son el símbolo de Yayoi. Una de ellas imitaba una especie de casco que descansaba sobre la cabeza de la artista de 93 años. Las imágenes desaparecían y daban lugar a objetos de Luois Vuitton. Esta exhibición estuvo disponible hasta diciembre del año pasado y se transformó en la puerta apara una futura colaboración.

Esta no es la primera vez que Kusama colabora con Vuitton. En 2012 también trabajaron en conjunto. En cuanto a la nueva colección, en ella se encontrarán carteras, bolsos y zapatos en los que se incluirán los lunares propios de la artista japonesa, así como también las letras LV que ya son parte de la marca.