Luisa Sonza, la estrella pop de Brasil en la conquista del mercado internacional

Desde los siete años de edad la música ha sido parte de la vida de Luisa Sonza. Los primeros recuerdos de Luisa son de la época en que solía cantarle a su padre para que no se durmiera al volante del coche cuando la familia viajaba junta. Era una señal de su don musical y el destino simplemente jugó su parte. Tuvo su debut en el escenario en un Festival de Música realizado en Tuparendi, el pequeño pueblo donde nació, cuando un productor musical identificó su potencial. Algún tiempo después, fue invitada a unirse a una banda para actuar en bodas locales, mercados callejeros, misas y fiestas privadas, permaneció con la banda durante 10 años.

Luisa encontró una gran oportunidad para promover su carrera en el mundo digital, lanzando su canal de YouTube en donde posteaba covers de Anitta, Weslley Safadao, The Beatles y Justin Bieber. Pronto fue conocida como “la reina de los covers”, y hoy en día es una de las cantantes más importantes de Brasil siendo reconocida por la lista Forbes Under 30 de como una de las emprendedoras “Game changers” más influyentes de su país y con una gran carrera internacional.

Conversamos acerca de u álbum “DOCE 22”, el cual es un nuevo ciclo, un regalo de la artista a ella misma y a sus fans, una forma de exponer artísticamente los sentimientos hacia todo lo que ha vivido.  Hoy se muestra aún más empoderada y más dueña de sí misma, pero también expone, por primera vez, sus debilidades, miedos e incertidumbres.

¿Qué significa la música para ti?

Significa todo para mí, por medio de la música me expreso, tiene el poder especial de ser escuchado, no solo tus sentimientos si no tus mensajes, en lo que estas o no de acuerdo. Trato de ser yo misma y de hacer lo que mi corazón dicta.

En el 2017 lanzaste tu primer sencillo llamado “Good Vives” y sólo cuatro años después tú segundo álbum de estudio. ¿Qué piensas de los logros que has tenido?

Es gratificante, pero también debo decir que me costó mucho trabajo. Dediqué mi vida a esto. Trabajar en mi sueño. Y siempre caminaba en línea recta; Nunca me desvié desde cuando tenía siete años. Comencé mi carrera profesional en 2017, pero mi carrera en la música comenzó cuando tenía siete años. Creo que este crecimiento exponencial se debe a todo ese arduo trabajo detrás de la cámara. Debo decir que este éxito ha sido surrealista pero trabajado. 

Hablemos del mensaje que manejas de empoderamiento a las mujeres.

Soy una mujer que quiere igualdad de género. Creo que es algo muy natural para mí, siempre quise encontrar mi lugar como mujer, y nunca pensé que era mejor o peor que nadie. Así que la conciencia femenina y el feminismo me llegaron de forma muy natural. Soy una mujer que quiere que otras mujeres sepan que son increíbles.

Hablemos de la inspiración del álbum “Sweet 22”

La inspiración fue mi vida y las cosas que he experimentado durante este tiempo. Está relacionado con mi cumpleaños número 22 y ese año 22 de mi vida, que no fue tan dulce. Fue la manera de sentir alivio por las cosas que viví, expresé todo que quería decir.

Las mujeres en la música son víctimas del sexismo en Brasil. Y fui atacada por muchas personas, solo por el hecho de que soy mujer porque canto música funk. Así que todo lo negativo y de todos los ataques intensos los convertí en música, en mi arte y pude transformar mi dolor en trabajo y música.

Tienes colaboraciones con Katy Perry, Annita, Danna Paola, entre otros, ¿Con quién te gustaría realizar un siguiente feat?

Solo tengo 23 así que pienso que todo puede ser posible y realmente soy muy soñadora, amo y admiro a Ariana Grande, Britney Spears y en la música latina a Maluma, Karol G, realmente admiro a muchos y me encantaría poder trabajar con cada uno de ellos.

Acerca de la dualidad que maneja el álbum.

La primera parte de “DOCE 22” también suma dos colaboraciones internacionales: “VIP” con el rapero estadounidense 6lack, y “ANACONDA junto a Mariah Angeliq.

La cara B de “DOCE 22”, más sensible y melódica, muestra un aspecto más vulnerable y el lado íntimo, resaltado en los títulos escritos con minúsculas, también trae “penhasco”, una colaboración con el cantante Jão.

Actualmente, Luísa Sonza se encuentra entre las cinco cantantes más escuchadas en Spotify Brasil y reúne una legión de fans en las redes sociales, sumando más de 50 millones de seguidores. En YouTube, la artista tiene más de mil millones de visitas en sus videos y más de 6.22 millones suscriptores a su canal.