Después de más de diez años consolidando su carrera musical, Mario Bautista reafirma su talento con una canción que toca fibras profundas como pocas canciones logran hacerlo: “Mamá”.

Más allá de ser un homenaje personal a su propia madre, Gloria Gil, el tema se convierte en una carta abierta de amor y gratitud a todas las madres, con un mensaje que promete resonar en cualquiera que haya sentido el calor de un abrazo materno.
“Lo que me inspiró sin duda alguna fue el amor de mi mamá, el amor tan hermoso que me ha dado a mí y a mis hermanos desde que somos chiquitos”, confiesa Mario. Y es que “Mamá” expresa perfectamente lo que muchas veces no es fácil decir: un mensaje fuerte y sincero desde lo más profundo del corazón, que se ha convertido en un himno perfecto para el mes de la madre.
No es sorpresa que una canción tan emotiva haya resonado con miles de personas, al punto de inspirar a muchos fanáticos a hacer covers y dedicarla a sus propias madres. En tan solo diez días desde su lanzamiento, Mamá ha superado los 2 millones de reproducciones en Youtube y se ha convertido en una expresión de amor ideal para las madres en el mundo.
Indiscutiblemente esta canción, que ya está disponible en todas las plataformas digitales, solo necesitaba un ingrediente especial: la voz de una madre. Por eso, la colaboración entre Bautista y Kimberly Loaiza, una amiga cercana del artista mexicano, fue la manera perfecta de darle forma a esta mágica producción.
Para Mario, esta canción también representa crecimiento y madurez…ese que solo se alcanza cuando llevas más de una década en tu profesión, apostándole cada día más a la autenticidad.
Además, la relación de Mario con su mamá ha sido clave en su vida personal y artística. Su vínculo ha sido tan fuerte e inspirador que decidió rendirle tributo de la manera más honesta: con una canción nacida desde el corazón.
“Le hice una canción con todo mi corazón y le agradezco por ese amor tan hermoso con el que nos crió a mis hermanos y a mí, porque nos llenó tanto de amor, tanto ella como mi papá. Yo siento que esa es la razón por la que somos hombres exitosos, mis hermanos y yo, y de que nos vaya bien en la vida, porque vamos por la vida sin miedo, entregando el corazón y viviéndola desde el amor”, reveló el artista.
Con más proyectos en camino y un año que promete ser muy exitoso, Mario seguirá explorando su lado más humano en la música. Pero por ahora, su mensaje es claro: “espero que sea una canción que les plante una semilla de amor y que fortalezca su lazo de amor madre e hijo y que motive a los hijos a querer ver a sus mamás”.