National Pork Board lanzó el Menú Urbano Fresh con una propuesta renovada

En el mes nacional de la nutrición, National Pork Board lanzó el Menú Urbano Fresh junto con la presentadora mexicana de televisión Karla Martínez. Se trata de una campaña para que los latinos aprendan a descubrir nuevos sabores y a recrear los auténticos platos de street food o comida callejera de manera nutritiva pero sin que pierdan la oportunidad de seguir disfrutando de la carne de cerdo y de los deliciosos platillos en base a ella.

Al respecto, Martínez, quien es conductora del programa matutino “Despierta América” que se emite por Univisión, afirma que “Estoy entusiasmada y honrada de ser parte de este esfuerzo, no solo para mantener vivas las tradiciones hispanas a través de la cocina, sino también para mostrarle a los consumidores cómo la carne de cerdo es buena para ellos y sus familias. La comida es una de las principales formas en que los latinos celebramos y compartimos nuestra cultura con familiares y amigos. Y cada día somos más conscientes de los platos que cocinamos y servimos en la mesa de nuestro hogar”.

Esta campaña es la continuación del Menú Urbano que se lanzó a finales del 2020 cuyo principal fin fue el de encontrar los mejores platillos de carne de cerdo en las ciudades más importantes de Estados Unidos. En esta ocasión, el Menú Urbano Fresh recreará los mismos platos. La diferencia estará en que le agregará algunos ingredientes para hacerlos más nutritivos y mucho más deliciosos.

José de Jesús, director senior de marketing multicultural de National Pork Board explica que “Los consumidores de carne de cerdo no tienen que renunciar al sabor para disfrutar de una comida nutritiva y de eso se trata exactamente esta campaña. Nuestro objetivo es asegurarnos que los latinos estén seguros de que existen infinitas posibilidades de disfrutar de platillos nutritivos, sabrosos y auténticos preparados con carne de cerdo”.

Además de Karla Martínez, el programa contará con tres colaboradoras latinas de lujo como la chef puertorriqueña Mía Castro quien reside actualmente en Nueva York y fue participante de Chopped, de Food Network, y Hell’s Kitchen, de Fox TV; Natalia Sanez, una colombiana que actualmente reside en Miami y que se encarga de crear contenido sobre bienestar, estilo de vida y salud y Pamela Berrondo, de origen mexicano, quien está certificada en todo lo concerniente a la nutrición holística.

De acuerdo a una investigación realizada por el National Pork Board, el 79% de las personas de origen hispano realizan sus comidas con el principal fin de mantener una conexión con sus ancestros, mientras que el 62% adora que las comidas les recuerden a su familia y cultura. Dentro de los entrevistados, el 62% asegura que los saludable es sinónimo de fresco. Si bien existen muchas variantes dentro de la cocina hispana, hay un ingrediente que no falta en ninguna preparación que es la carne de cerdo.

Al respecto, José de Jesús aseguró que “La carne de cerdo ha sido un alimento básico en las cocinas hispanas a lo largo de generaciones. Y hoy en día, la carne de cerdo es un 16% más magra y un 27% más baja en grasas saturadas de lo que era hace unos 20 años, gracias a la respuesta de la industria porcina ante el deseo de los consumidores de
productos magros de carne de cerdo”.

La misma investigación llegó a la conclusión de que la carne porcina es muy rica en proteínas y en nutrientes de alta calidad. Gracias a sus diferentes formas de cocción se transforma en el plato preferido por todos. Dentro del menú que propone National Pork Board, podemos encontrar tacos de lechuga con cerdo y salsa de mango, tostadas de cerdo al chipotle y también la cachapa de cerdo con cítricos y salsa guasacaca.

Si quieres disfrutar de más recetas a base de carne de cerdo no dudes en visitar PorkEsSabor.com y síguelo en Instagram, Twitter y Facebook en @PorkEsSabor o usa el hashtag #MenuUrbano FRESH.