“THE GOLDEN MYTH”:


CUANDO LA IMAGINACIÓN VUELA LAS MEJORES CREACIONES DEL SER HUMANO OCURREN. EL RESTAURANTE EN EL HOTEL FAENA DE MIAMI BEACH ES UNO DE ESOS LUGARES MÍTICOS QUE MIAMI DISPONE PARA QUE SUS HABITANTES Y TURISTAS EXPLOREN LA MAGIA DEL REALISMO MÁGICO MIAMENSE.

POR ALE RENDÓN.

Este restaurante es una experiencia completa que da inicio con su arquitectura y se extiende con la encantadora fusión de la cocina Filipina, Española, Japonesa y Francesa.

Ubicado en El Domo, dentro del Hotel Faena, fue diseñado por el mismo Alan Faena el restaurante es un espacio avant-garde, faraónico en diseño, muestra de una estructura tipo domo que ofrece una vista del océano y el patio del hotel, en su centro se ubica la creación del artista Damien Hirst: El Mito Dorado (Golden Myth), la escultura de un unicornio con una sección transversal anatómica que revela la musculatura del animal, un tributo a los límites entre leyenda y realidad.

Paul Qui, el Chef que le da carácter y forma a este sueño, es de origen filipino y ha nutrido su carrera administrando un próspero negocio de food trucks, fue el ganador en el 2011 del Top Chef, y fue nombrado Best Chef Southwest por la James Beard Foundation en el 2012.

Den tiempo a dar un buen vistazo a toda la carta antes de hacer la selección, hay muy buena variedad de platos aunque hay unos clave que no podrán dejar probar, el menú de cena está dividido en Crudos, Small, To Share, y Specialty Rice. Mi recomendación si es una cena de dos es pedir entre 4 y 5 opciones entre los Crudos y Small, y uno plato para compartir, si el apetito lo pide pueden ordenar también Specialty Rice y por supuesto guarden espacio para el postre.

Crudos

Servido en pequeñas porciones cargadas de mucho sabor, perfecto para que cada uno se dé un par de bocados, mi recomendado de esta sección es el Tuna Escabeche, atún fresco bañados en una salsa con un toque dulce de maracuja, es mi ‘Must Have’ de este grupo, un sabor exquisito y diferente, Toro, 6 porciones de atún graso sazonado con tomate, lima Kaffir, jengibre y salsa Tare.

Small

En esta sección encontramos el plato estrella de Pao, Unicorn está inspirado en ‘The Golden Myth’, servido en la caparazón del erizo podrás degustar el erizo acompañado de un pudín de maíz dulce, sazonado con jugo de Kalamansi, Chile de árbol y limón. Mi otro recomendado es Grilled Alaskan King Crab, esto por supuesto teniendo en cuenta que me fascina la comida de mar, pero si quieren variar un poco o son amantes de las carnes rojas les recomiendo pedir el Pork Gnocchi o/y el A5 Miyazaki Wagyu Carpaccio.

To Share

En esta sección tendrán una amplia variedad de opciones para compartir, desde aves, carnes, pescados, y mariscos. Mi recomendado es el Whole Aged Pekin Duck, perfecto para compartir acompañado de arroz, sazonado con yerbas aromáticas. Otra opción muy recomendada es el Roasted Fish, pescado fresco acompañado de un guisado muy casero y arroz. Si su paladar es un poco delicado frente al picante les recomiendo dejarlo saber a su mesero, ya que la mayoría de platos vienen cargados de un rico toque picante que puede o no gustar.

Cuando lleguen a los postres pidan guía a su mesero, son muy atentos y no tendrán problema en explicarles cada uno de ellos, y si le comunican que tipo de postre quieren ellos sabrán recomendarles el mejor. Personalmente me sentía listo para algo no muy dulce que simplemente me permitiera cerrar con broche de oro la noche, así que me recomendaron un clásico Semifreddo, mousse congelado, acompañado de miel, fresas, trozos de azúcar, merengue y un toque de albahaca, este postre y un café harán de esta noche una inmemorable.

No sobra decirles que el restaurante tiene una extensa y muy completa carta de vinos, donde podrán encontrar de todos los orígenes y de gran variedad de precios. La lista de cocteles también es bastante completa, y contiene unos cocteles especiales que valen la pena probar.

Para más información y reservas: www.faena.com/miami-beach/restaurant/pao-by-paul-qui