Pau Macher: de Influencer a empresaria y actriz

Pau-Macher-Imagen-Miami-cover
Foto crédito: Rafael Villa / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

En la travesía hacia el éxito empresarial, cada capítulo en la vida de Pau Macher revela una nueva dimensión de creatividad y determinación. Nacida en Puerto Rico, de raíces colombianas y criada en Miami, la joven de 28 años ha forjado un camino único como Influencer, emprendedora y aspirante a actriz. En este reportaje, exploraremos su fascinante trayectoria desde sus inicios detrás de cámaras, hasta su más reciente proyecto, la marca de accesorios «Laper»

Con una visión clara de su proyecto, Pau Macher y su socia, Daniela Cerquera, están a punto de dar vida a su último proyecto: «Laper». Con su perspectiva única sobre la importancia de los accesorios, la colección abarcará diseños para todos los gustos y estilos, inspirados en la majestuosidad de las perlas.

«Las perlas han sido nuestra fuente de inspiración para desarrollar el estilo distintivo de la marca. Siempre he creído que los accesorios son fundamentales para dar el toque final a cualquier look. No importa tu outfit; una buena cartera, unos lentes e incluso una gorra pueden proporcionar ese toque final y personalizado», comparte Pau.

El lanzamiento de «Laper» está programado para principios del 2024, y entre sus planes está llevar la marca a un público global. Con su sólida experiencia en marketing y redes sociales, la estrategia será completamente online. «He querido volcar todo el conocimiento que he adquirido en marketing digital y redes sociales, apoyando a otras marcas como Content Creator, para dar vida a mi propia marca», explica Pau.

Aunque inicialmente se enfocarán en mercados como Estados Unidos, Colombia y España, Pau junto su socia están explorando opciones de envío internacional para llegar a un un gran número de países. 

El ascenso en Redes Sociales 

Pau-Macher-2
Foto crédito: Yorch Sans / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

El camino de Pau en el mundo digital comenzó de manera única, trabajando para la marca de su madre, Ingrid Macher, reconocida Fitness Coach y creadora del movimiento Adelgaza20. Pau desempeñó el papel de Content Manager detrás de cámaras, pero durante la pandemia, dio un paso adelante y se aventuró frente a la cámara, grabando videos que capturaron la atención de su audiencia.

«Yo empecé haciendo todo el marketing para Adelgaza20. Era la Content Manager por detrás y mi mamá siempre me decía que me aventurara a crear mi propia comunidad en Instagram”. Fue durante la pandemia que Pau finalmente decidió aventurarse y tomó la iniciativa de explorar su presencia frente a la cámara, grabando videos que pronto destacaron y capturaron la atención de su audiencia.

La transición de ser la mente creativa detrás de una marca a convertirse en una influencer visible fue gradual pero poderosa. «Yo trabajaba de 9:00 am a 5:00 pm desde casa, y luego me ponía a grabar videos que empezaron a viralizarse». Este crecimiento fue acompañado por las primeras colaboraciones con marcas, donde Pau no solo se convirtió en una plataforma publicitaria, sino en una creadora de contenido valiosa.

Al abordar su estrategia para acercarse a las marcas en sus inicios, Pau comparte un valioso consejo: «Yo empecé mandando mensajes directos a las marcas desde Instagram». Su evolución como influencer la ha llevado a comprender la importancia de la creatividad y la autenticidad al colaborar con marcas. Su mensaje a aquellos que desean iniciarse en el mundo de las colaboraciones es claro: «Las marcas siempre están buscando caras nuevas, contenidos nuevos y gente muy creativa».

Su selección se basa en la autenticidad, asegurándose de que cada colaboración refleje su filosofía de vida. Con el tiempo, ha colaborado con marcas reconocidas a nivel internacional, incluyendo Disney, Macy’s, Garnier Fructis, Babyliss y Conair, entre otras.

Su gran sueño: La actuación

Pau-Macher-3
Foto crédito: Yorch Sans / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

A pesar de sus éxitos en las redes sociales y el mundo empresarial, Pau confiesa otro sueño que persigue con pasión: la actuación. Aunque su camino hacia la actuación ha tomado rutas diferentes, cursando artes escénicas en la Universidad Javeriana en Bogotá, su determinación por triunfar en este campo sigue intacta. 

Pau alienta a aquellos que temen perseguir sus sueños a no quedarse con las ganas: 

«Siempre he creído que muchos dejamos de perseguir nuestros sueños por el miedo, pensando que ya todo el mundo lo está haciendo. Si es algo que llevas en el corazón, no te quedes con las ganas de hacerlo. La vida es un juego, y hay que abordarla de esa manera. Debemos divertirnos y no quedarnos con las ganas de nada. Si le ponemos el corazón y la buena intención, todo es posible».