«Silencio en el Set»: La Verdad Oculta de Nickelodeon

«Silencio en el Set»

Si eres un bebé de los 90’s/2000’s, seguro que esta noticia te sorprenderá mucho. Maxine Productions, Sony Pictures Television y Business Insider unieron fuerzas para producir un documental sobre los sucesos ocurridos en el canal de televisión Nickelodeon durante la época de su escritor y productor estrella, Dan Schneider. Los cuales sorprendieron a más de uno y, desde ya, han posicionado el documental entre los más vistos del momento.

Lo cierto es que, durante la época dorada del canal, donde se produjeron los mejores shows de la infancia de muchos, incluyendo “El Show de Amanda”, “Zoey 101”, “iCarly” y, por supuesto, “Drake y Josh”, entre muchos más, muchos abusos estaban ocurriendo dentro de los estudios de televisión que sentaron precedente en la vida de muchos de tus actores favoritos.

El documental “Quién en Set” (Silencio en el Set) saca a la luz los distintos casos de pedofilia, acoso y maltrato que sufrieron muchas de las personas que trabajaban detrás y frente de las cámaras para dar vida a nuestros shows favoritos.

Drake Bell
Drake Bell por Los Angeles Reporter

De la mano de reconocidos actores, escritores y productores que vivieron lo que fue la etapa más oscura del canal, el documental narra poco a poco cómo fueron sucediendo los acontecimientos con distintos testimonios de algunas de las personas que fueron testigos o que incluso salieron afectadas. Como es el caso del actor Drake Bell (Drake y Josh), quien, a pesar de regalarnos múltiples sonrisas con su popular show sobre dos hermanastros navegando la vida adolescente, fue de los más afectados de todas estas situaciones, contando por primera vez al mundo todo lo que sufrió durante su carrera con tan solo 15 años.

Gracias a las redes sociales, muchos de estos abusos, que incluyen múltiples maltratos por parte de Dan Schneider hacia el elenco y el equipo de producción de las distintas series, habían sido mencionados en las redes sociales, exponiendo la verdadera cara del niño de oro de Nickelodeon. Sin embargo, el documental demuestra con pruebas contundentes todos los abusos experimentados en el set.

Ariana Grande por Katia Temkin

Además, artistas como Jeannette McCurdy ya habían mencionado ciertos abusos en previos libros publicados, mientras que personas que volvían a ver el show con un ojo más adulto reconocían ciertas discrepancias en escenas protagonizadas por distintas actrices adolescentes como Jamie Lynn Spears y Ariana Grande.

Es por ello que día a día crece la popularidad del documental que relata cómo, a pesar de haber sacado lo mejor de nuestra infancia, le arrebató la felicidad a muchos de los participantes de nuestros shows favoritos. Por lo que los fanáticos no dudaron en conectarse al canal de Roku o Apple TV para comenzar a reproducir los episodios del documental.

Esperamos que esto no solo sea un documental más, sino una manera de crear conciencia en todas esas personas que trabajan en la industria del entretenimiento sobre lo que puede pasar si las cosas se salen de control, sobre todo en ambientes donde la mayoría de los actores son menores de edad, y las consecuencias que pueden traer estos actos.

Próximamente, también estará disponible en Max para que disfrutes de este contenido informativo desde un ángulo que nadie esperaba ver detrás de uno de los canales más felices de televisión juvenil.