Suenatron lanzó su nuevo disco “Santa Borrachera”

La banda californiana Suenatron, conformada por  Hernán “Mexia”, Giovanni Hernández,  Matt Gonzales y Eduardo Montelongo, cosechan cada vez más fanáticos gracias a su estilo “popteño” publicaron su tan esperado álbum llamado “Santa Borrachera” bajo el sello Azteca Records y producido por  Ulises “El Licenciado” Lozano. “Estamos súper contentos, súper orgullosos y emocionados”, comentan.

El disco contiene 7 canciones “es un disco super variado que tiene un poquito de todo. Tiene guapango, cumbias. mariachi, tiene rancheras pero sobre todo tiene esos rasgos popteños, esos rasgos nuevos y frescos que siempre tratamos de implementar en nuestra música”.

En el disco, se pueden escuchar colaboraciones de Angela Davalos y Junior Cabral. La banda siempre trabajó en solitario en el estudio, pero esta vez, la colaboración de ambos intérpretes fue muy bienvenida.”Aprendimos bastante de ellos. Sobre todo cómo simplificar las cosas. Ellos nos dieron como otra perspectiva”, comentan.

 

Por qué “Santa Borrachera”

El disco lleva ese nombre por un tema que habla del corazón roto en una pareja. Es una experiencia que ellos mismos vivieron en carne propia. “Fue una canción que compuse hace mucho tiempo y lo saqué hace un año atrás cuando empezamos a hacer el disco y se la enseñé a Ángela y ella me dijo que le encantaba la idea porque hay muchos que se pueden identificar ”, nos dice Hernán y agrega “como cualquier buen latino y cualquier buen mexicano sabemos cómo curarnos las heridas y ahí se ve en el video que estamos curándonos las heridas con un buen mezcal”.  

Hernán asegura que tuvo sus propias borracheras por culpa de un amor no correspondido y esto fue lo que hizo que pensara en el tema para la canción.”Ahora ya no pienso así porque soy casado. Ya tengo mi familia. Pero eso me pasó más de 15 años atrás. Pensé que iba a ser la única que iba a estar en mi vida. Yo obviamente crecí, creció mi mente”. Asegura que hoy ya está mucho más maduro y puede ver las cosas desde otra perspectiva.  

El nuevo álbum representa el renacimiento de la banda además de una gran madurez personal y artística lo cual se ve reflejado en la evolución de su estilo. 

En cuanto a las canciones preferidas, Giovanni asegura que para él es “Cumbia del millón“, pues dice que es una canción con mucha energía. “Es la historia de un chavo que gana la lotería pero se olvidó su ticket ahí en la mesa”. Si bien no es una historia que les pasó a ellos personalmente, la escucharon del amigo de otro amigo. Suenatron basa sus canciones en historias verdaderas que le pueden ocurrir a cualquier persona. 

Hernán también tiene su preferencia con la canción “Los desmadrosos”. “Nuestra madre siempre nos dice así. Nos dice a nosotros ‘ya llegaron los desmadrosos’ cuando llegamos a la casa y nos encanta ese título y queríamos hacer algo sobre eso”. Afirma que es algo muy representativo de las nuevas generaciones que aman salir de fiesta.

Asegura que el ritmo que quisieron lograr con este tema fue el guapango sin olvidarse de sus raíces tradicionales de la música norteña pero llevándolo a otro nivel.

Otra de las canciones que para ellos tiene un gran significado se llama “La gota gorda”, que fue la primera que grabaron. Al comenzar, solo tenían el ritmo, pues no contaban con la letra. Hernán cuenta que el productor le envió la música a su teléfono “yo me quedé como ‘esto que onda’, cuál es la idea, el concepto y él fue el que me dijo ‘tú vas a crear el concepto, tú vas a crear la idea, tú vas a crear el sentimiento de la canción’”. 

Fue una canción que empezaron al revés, por decirlo de alguna manera, pues por lo general comienzan con la letra y después le agregan la música. Sin embargo, esta vez fue todo lo contrario, pues solo tenían el ritmo. No le tenían demasiada fe pero, sin embargo, es uno de los temas que hoy en día el público conoce más. El video del tema ya alcanzó más de un millón de visitas y la canción tiene una gran cantidad de reproducciones en Spotify. “Era el tiempo perfecto para esa canción porque la gente lo aceptó”.

Los hermanos Hernandez, afirman que la banda ofrece tantos estilos diferentes debido a que su ritmo tan variado se adapta a los gustos de cada uno de los miembros. Sin ir más lejos, es posible escuchar un poco de hip-hop, cumbia, rock, pop, salsa y merengue en sus canciones. El álbum “Santa Borrachera” incluye otros sencillos tales como “Caminando Dos Mundos” y “Es Así”.