Tanya y Danubia Guefre diseñan ropa “de latinas para latinas”

Tanya y Danubia Guefre
Imagen cortesía de: Tanya y Danubia Guefre

Tanya y Danubia Guefre, quienes son madre e hija, crearon y fundaron la marca de ropa “Tanya Guefre ‘de una latina para otra'”. Lo peculiar de este negocio es que se desarrolla en dos países muy diferentes, pues una de las sedes se encuentra en Miami, Estados Unidos y la otra en Brasil

Los inicios de “Tanya Guefre ‘de una latina para otra'”

Danubia emigró a Estados Unidos y pese a que se encontraba a una gran distancia de su madre, que permanece en Brasil, entre ambas pudieron crear la marca. El negocio funciona de la siguiente manera: se fabrican los productos en Brasil donde Tanya los supervisa en su taller y se distribuyen en Estados Unidos de la mano de Danubia.

El proyecto surgió por la necesidad que ambas encontraron en fabricar prendas que se ajustaran al cuerpo de las mujeres latinas y con el fin de elevar su autoestima, sin importar su contextura o su edad, solo por el simple hecho de que todas las mujeres se sientan hermosas y confiadas al lucirlos. Sus diseños, se caracterizan por el glamour y la sofisticación que pueden verse en cada una de sus puntadas.

Tania_y_Danubia_Guefre_2
Imagen cortesía de: Tania y Danubia Guefre

El proyecto fue iniciado en 2017 y lo lanzaron a Internet, por medio de una tienda online, en 2020. Previamente estudiaron muy bien el segmento para saber dónde reforzar sus conocimientos y así competir con marcas de renombre.

“Me inspiro en la mujer desde sus distintas facetas y estilos. Si bien nos basamos en tendencias y colores, nuestro enfoque siempre está en la manera en la que se puede sentir una mujer al vestir nuestras prendas, indistintamente de la medida de su cuerpo. Nos proyectamos a esa mujer fuerte, segura de sí misma, que al verse en el espejo con un diseño de Tanya Guefre reafirme su valor y se sienta magnífica”, explicó Tanya.

Tania_y_Danubia_Guefre_3
Imagen cortesía de: Tania y Danubia Guefre

El resultado de sus creaciones se define como “moda lenta”, pues se trata de modelos que no pertenecen a una sola temporada sino que pueden usarse por años.

“Operamos en negocios muy diferentes antes de crear nuestra marca. Yo era ejecutiva en un banco brasileño, y Danubia trabajaba en relaciones con inversionistas en JP Morgan. Pero decidimos renunciar a nuestros trabajos para emprender en nuestra verdadera pasión, el diseño de moda, y resolver este problema que muchas latinas enfrentamos. Así nació Tanya Guefre”, comenta Tanya.

El 1 de mayo pasado, en ocasión del Mes de las Madres, se presentó la nueva colección donde destacan innovaciones tales como la tela antiarrugas y la protección solar. “Valoramos el modelado perfecto, y buscamos unir comodidad y sofisticación en cada creación. Las piezas cuentan con un acabado impecable, materiales de alta calidad y siempre con la preocupación de valorar aún más el cuerpo femenino”, explica Danubia y agrega que “Detrás de la creación de cada pieza, está la mentalidad de hacer que las mujeres se sientan empoderadas, seguras y cómodas en cualquier ocasión, sin dejar de ser sofisticadas”

Actualmente, madre e hija tienen el deseo de expandir aún más su negocio abriendo sucursales en diferentes ubicaciones que incluyen el mercado internacional. Si deseas conocer sus modelos y prendas visita www.tanyaguefre.com