Trucos para que el cabello crezca más rápido

Tener el cabello largo es el sueño de muchas, pero no todas lo logran, pues muchos problemas propios del pelo pueden impedir su crecimiento, ya sea que se trate de cuero cabelludo débil, puntas quebradizas, el uso de muchos químicos e inclusive el calor de la planchita o rizador.

Por fortuna, existen diferentes tipos de trucos y tips que puedes aplicar que te ayudarán a que el pelo crezca, se vea fuerte, sano y muy brillante ¡Sigue leyendo!

Elige el champú adecuado

Es muy importante saber escoger el champú adecuado para lavar el pelo correctamente. Es imperativo tener en cuenta dos puntos muy importantes, el primero es que debe ser el adecuado para tu tipo de pelo. Por ejemplo, si tu melena es grasa, de nada te servirá utilizar un champú para cabello normal. Por otra parte, el producto debe dejarte el pelo suave y sedoso además de limpio.

También te podría interesar: Con estos tips, ¡tu cabello crecerá más que nunca!

Aprende a utilizarlo

Además de prestar atención al champú que compras, también debes saber cómo usarlo si tu intención es que el cabello crezca mucho más rápido. Ten presente la cantidad de producto que usas, pues la misma no debe superar la circunferencia de la palma de tu mano.

El cabello debe ser dividido en partes para aplicar mejor el champú. Para ello es conveniente que apliques una pequeña cantidad y hagas un suave masaje en el cuero cabelludo. No es necesario que coloques el producto en todo el pelo, pues la espuma que obtienes se encargará de lavar el resto. Con el acondicionador o desenredante haz lo contrario. Aplícalo en el largo del pelo, pues su función es evitar los nudos tan difíciles de peinar.

Cuidados al secarlo

Cuando terminas de lavarte el pelo, evita secarlo frotando en forma enérgica. Más bien, presiona con la toalla para que la misma absorba la humedad. De esta forma se evita el daño que impide que el pelo crezca. Trata de no secarlo con el secador de cabello con aire caliente. Lo ideal es que se seque solo al aire libre. Sin embargo, si estás muy apurada, lo ideal es usar la temperatura más baja que tenga tu secadora.

Precauciones durante el peinado

Otro tip importante es desenredarlo cuando aún está húmedo para que después, al secarlo, esté totalmente libre de nudos. Lo ideal es empezar del medio y utilizar el cepillo hacia las puntas y después continuar con la parte de superior. También puedes optar por aplicar una crema para peinar que no necesite enjuague para darle mayor volumen y cuidado a tu pelo.

Más tips para que tu cabello crezca rápido

Usar trenzas durante la noche pueden ser una muy buena idea para que tu pelo pueda crecer mucho más rápido y mantenerse fuerte. Recuerda que debes hacer esto por varias noches seguidas y, cuando te desates el cabello debes cepillarlo con bastante asiduidad.

Corta las puntas cada 30 0 45 días para evitar que el pelo se quiebre. Esto ayudará a que el pelo crezca mucho más rápido y se vea increíble.