Con estos tips, ¡tu cabello crecerá más que nunca!

¿Tu cabello no crece? ¿Piensas que toda tu vida no vas a poder lucir una melena abundante y sedosa? Pues bien, para tu alegría, aquí traemos algunos trucos que pueden serte de utilidad para lograr que tu cabello crezca muy sano y fuerte.

Antes de empezar, ¿cuánto crece el cabello?

El cabello crece entre 1 y 1,5 centímetros al mes. Sin embargo, existen ciertas particularidades que hacen que, a veces, no notemos que lo hace tan rápido como quisiéramos. De acuerdo a los expertos, el crecimiento del pelo puede dividirse en tres etapas o fases. La anágena que puede durar 4 años, la catágena que dura 4 semanas y donde se hace más lento y menos evidente, y la telógena que es la última fase y es cuando el pelo se cae. En la melena, se encuentran cabellos que están en las tres fases, sin embargo, el 80% está siempre en crecimiento.

Otra de las cosas que provocan que el cabello no crezca, es nuestro propio cuerpo. Es bien sabido que la melena no crecerá de la misma manera durante la menopausia que durante la adolescencia, pues tienen mucho que ver los cambios hormonales que suceden dentro del organismo.

¿Cómo lograr que crezca sano y fuerte?

En primer lugar, es importante no maltratar el pelo con productos químicos que puedan ser demasiado agresivos. Las decoloraciones continuas y el uso excesivo de tinturas o de productos de dudosa procedencia, pueden debilitarlo y quebrarlo por lo que no notaremos su crecimiento. Además, el pelo dañado es sinónimo de “puntas florecidas y cortas”. Si no tienes cuidado, deberás recurrir a las tijeras más rápido de lo que piensas.

Pero no solo se trata de mantener el cabello saludable. El cuero cabelludo también es una parte fundamental para que el pelo crezca sano, fuerte y rápido. Es muy importante que, cuando te lo laves, masajees toda la piel de la zona para que se incremente la irrigación sanguínea y que esta, a su vez, fortalezca la raíz. Inclusive, los masajes permitirán que los nutrientes del champú y el acondicionador penetren más fácilmente. Recuerda utilizar un champú que sea el adecuado para tu tipo de pelo. Presta atención a si lo tienes graso o seco para adquirir un producto acorde a tus necesidades. Haz los masajes con la yema de los dedos en forma circular y con la cabeza hacia abajo. Otra opción es utilizar el cepillo todas las noches antes de dormir.

Sin embargo, el crecimiento del pelo no tiene que ser solo gracias a los masajes y a los productos adecuados. También tiene mucho que ver la alimentación. Para que el pelo brille, es importante incluir en nuestra dieta diaria alimentos que contengan vitaminas A, C y E al igual que hierro y ácidos grasos Omega 3· Procura incluir todo tipo de frutas y verduras además de carnes blancas y pescados. Cambiar tu dieta hará que no solo tu cabello se vea espectacular, sino que además tus uñas también crecerán mucho más fuertes.

Lavarlo a diario, ¿sí o no?

A pesar de lo que muchas personas creen, no es saludable lavar el cabello todos los días, ¡y mucho menos con agua demasiado caliente! El cuero cabelludo contiene grasas y aceites naturales cuyo principal fin es el de hidratar y proteger nuestra melena. Pero, si todos los días lavamos el cabello, le quitamos la protección natural, lo cual lo debilita y ralentiza su crecimiento.

Tampoco es buena idea abusar de los secadores de pelo, planchas o rizadores porque lo dañan y lo resecan. En el caso de que tengas que hacerlo obligatoriamente, primero utiliza un protector térmico para evitar el contacto directo del cabello con la fuente del calor.

Por último, te daremos un tip que puede serte util: cuando vayas a dormir, usa una funda de almohada de seda, pues no absorberá los aceites naturales del cuero cabelludo.