Beneficios del vino tinto

BENEFICIOS ENCONTRADOS EN UNA COPA DE VINO TINTO

Una copa de vino tinto seria el equivalente a una hora en el gimnasio, asegura un nuevo estudio. 

¿Te encanta complementar el día con una copa de vino tinto, pero odias tener que ir después al gimnasio a quemar esas calorías extra? Esta nota te encantará.

Según un estudio realizado por la Universidad de Alberta, en Canada, los beneficios de uno de los compuestos del vino tinto, el resveratrol, son similares a esos que obtenemos del ejercicio.

El estudio liderado por el investigador Jason Dyck, encontró que el resveratrol mejora el rendimiento físico, las funciones del corazón la fuerza de los músculos de la misma manera que lo haría una sesión en el gimnasio.

“Pienso que el resvelatrol ayudarían a la población de pacientes que quieren hacer ejercicio pero son incapaces fisicamente de hacerlo”, “El resveratrol podría simular los ejercicios que ellos no pueden hacer, o  incrementar los beneficios del poco ejercicio que esos puedan realizar” asegura el investigador.

Las investigaciones al rededor de los posibles beneficios del consumo del vino tinto ya antes habían revelado grandes beneficios; entre estos la reducción de probabilidades de obtener demencia y el cancer, además es bueno para el corazón, des-acelerar el envejecimiento y ayuda a regular el azúcar en la sangre.

No sobra aclarar que todos estos beneficios se logran con el consumo MODERADO, y solo se han encontrado estos resultados por medio del consumo del vino tinto y estos estudios fueron realizados en ratones de laboratorio. 

Fuente