Vandal, la película que permite ver a Miami como nunca la has visto

El director estadounidense José Daniel Freixas, presenta Vandal este próximo martes, 16 de noviembre. Una película que nos lleva a conocer la historia de Nick Cruz, conocido como “Damage”, un talentoso joven artista grafitero, que se enfrenta con la realidad de una ciudad en donde el arte de hacer grafiti es ilegal.La película se desarrolla en el histórico y reconocido barrio Wynwood Arts District de Miami y logra transportar al espectador a ese Miami que pocas veces es retratado en la pantalla grande. Una ciudad donde los hijos de los inmigrantes ya han formado una vida y ahora se enfrentan con el reto de construir cultura en una ciudad caracterizada por la falta de ésta misma.

Manolo Gonzalez-Vergara hace parte del cast de esta producción y nos presenta un personaje joven y atrevido que vive dentro de mundo del arte en Miami. Vandal nos permite conocer la faceta de actor del joven colombiano, a quien anteriormente hemos visto participar en películas como Hot Pursuit, donde participó junto a su madre, la reconocida actriz Sofía Vergara.

Conversamos con Manolo sobre su papel y este reto actoral.

Manolo Gonzalez-Vergara interpretando a Jorgi Lobo en Vandal. Fotografía cortesía 1091 PICTURES.

¿Cómo llega la propuesta de participar en esta producción?

Una de las productoras, María Fernández, es amiga mía desde la infancia, como si fuéramos primos. Ella me contó que tenia un proyecto nuevo, y que en el guión le parecía que había un papel bueno para mí. Leí el guión, me encantó. Me reuní con JD, el director, y eventualmente fui e hice un casting aquí en Los Ángeles, y me dieron el papel.

Viviste en tu juventud en Miami, ¿conectaste con esta ciudad por medio de esta historia?
Más o menos. En la Miami que yo viví, la Miami sexy de los 90s, no tiene mucho que ver con esta historia. La historia de esta película es sobre la Miami verdadera, no la Miami del glamour, la Miami en la que viven millones de personas todos los días, la Miami peligrosa, escondida, que no mucha gente conoce. Igual yo me fui de Miami muy joven, como a los diez años, entonces no es que me acuerde de tanto tampoco. Por todo lo anterior, me tocó conocer a Miami como si fuera la primera vez.  

¿Cómo fue trabajar con Juan Pablo Raba, un actor colombiano con gran reconocimiento?
Desafortunadamente, no tengo escenas con él. Creo que estamos en una sola escena juntos, pero de lejos, y entonces nunca pude actuar con él ¡En verdad hubiera sido bastante chevere!

¿Cómo fue trabajar con el resto del equipo, actores como Daniel Zovatto?
Todo el mundo, todo el reparto, todos los productores y el equipo fueron bacanísimos. Todos son increíblemente talentosos. 

Te vimos hace poco en la presentación de Koati, una película animada para niños, donde das voz a uno de los personajes ¿Seguiremos viendo este tipo de polaridades en tu carrera actoral?

¡Ojalá! Hay que hacer un poquito de todo, ¿no? ¡En la variedad está el gusto!