Vuelve Sex and the city, pero sin Samantha Jones

Credit: Photo by New Line Cinema/Hbo/Village Roadshow/Kobal/Shutterstock 

¿Por qué Kim Cattrall estará ausente?

Existen muchos rumores acerca de la gran enemistad que existe entre Sarah y Kim que, si bien son grandes amigas en la serie, en la vida real no podían verse ni en fotos. A tal punto llegó la enemistad que este fue el principal motivo por el que Kim no estará en la nueva temporada de la serie. La mala relación entre ambas actrices comenzó en 2008 unos días antes de comenzar la grabación de la segunda temporada.

Muchas cosas como la filtración de información que no debía ser conocida por los medios, el aborto de Cynthia Nixon, quien encarna a Miranda Hobbes, y el aumento de salario de Parker en 300 mil dólares so pretexto de ser parte de la producción, hizo que el ambiente del set no sea el mejor.

Por su parte Cattrall aseguró en una entrevista en Friday Night que el dinero fue el que desencadenó el problema “Sentí que después de seis años era hora de que todas participáramos en las ganancias financieras de Sexo en Nueva York. Al no parecer entusiasmados con eso pensé que era hora de seguir adelante”. Sin embargo, no puso objeción a participar en “Sex and the City: la película” que fue un éxito de la taquilla. 

Si bien los rumores corrían como un río de deshielo bajando por una montaña, tanto Parker como Catrall afirmaban que eran habladurías y que se admiraban mutuamente. Todo se mantuvo en una tensa calma hasta que el Daily Mail afirmó que no se filmaría un tercer largometraje debido a las exigencias de Kim Cattrall quien, tras esa acusación se defendió a través de Twitter diciendo que “la única demanda que hice fue que no quería hacer una tercera película… y eso fue en 2016″. 

Por su parte Sarah Jessica Parker, horas después, comento en Extra TV “Se acabó… no lo vamos a hacer. Estoy decepcionada, teníamos un guion precioso, divertido, desgarrador y con historia. No es solo decepcionante que no podamos contar la historia y tener la experiencia, es más decepcionante para la audiencia que tanto ha esperado otra película”.

Cattrall, también arremetió contra esto en una entrevista a Piers Morgan donde dijo que “Nunca fuimos amigas. Éramos colegas y creo que de alguna manera era bastante sano, porque así se tiene muy clara la línea entre tu vida profesional y personal. Recuerdo claramente que tomé la decisión de no participar en el filme en diciembre de 2016 cuando recibí una llamada. Mi respuesta fue simplemente: ‘Gracias, pero no’. Lo saben desde entonces. No se trata de más dinero o más escenas. 

Se trata de una decisión muy poderosa en mi vida de terminar un capítulo y empezar otro. Tengo 61 años. Las otras chicas son diez años más jóvenes y esa es su elección. Recibir esta mala prensa por algo que llevo diciendo desde hace casi un año, que afirmen que soy una diva por mis exigencias… Es ahí cuando responsabilizo a las personas de Sexo en Nueva York, especialmente a Sarah Jessica Parker, ya que creo que pudo haber sido más amable. No sé cuál es su problema, nunca lo he sabido. Nunca pedí dinero, nunca pedí proyectos. Ser considerada como una especie de diva es absolutamente ridículo”.

Lamentablemente, no podremos ver a todas las protagonistas de la serie original debido a enemistades de vieja data. Sin embargo, esperemos que la nueva miniserie de “Sex and the city” sea igual de buena que las anteriores.