Se acerca el verano y nuestro cuerpo lo sabe. Ya se siente el sol en las calles y, poco a poco, la primavera va llegando a su fin. Es por ello que hoy te contamos algunas tendencias de esta temporada para que comiences a armar tus looks.
Peplum
Como hemos visto en Prabal Gurung, Chet Lo, Ulla Johnson, y tantos otros, este año el peplum (volante o sobrefalda ajustada alrededor de la cintura) llega para marcar la silueta de la cintura y las caderas de una manera diferente a como lo hemos venido viendo. Desde maxi dresses hasta blusas, es el acompañante perfecto de un look de verano para lucir fresca y estar cómoda.
Azul cielo
Para romper un poco con los colores oscuros que hemos visto en tendencia últimamente, llega el azul cielo para otorgar balance y darle el toque perfecto a tu bronceado veraniego. Pudimos ver en múltiples pasarelas, como las de Jason Wu, Proenza Schouler, JW Anderson, Emilia Wickstead, Fendi y Alberta Ferretti, que el azul claro definitivamente será uno de los colores más llevados del verano.
Mini faldas
Mini faldas, mini shorts, mini vestidos, porque mini es mejor, es otra tendencia que llega este verano para que saques a relucir tus piernas. Marcas como Chanel, Michael Kors y Miu Miu nos demuestran que menos es más cuando se trata de la parte de abajo de tu look, retomando un poco la tendencia del “no pants” del otoño pasado.
Camisas Polo
Un clásico que vuelve a relucir en las pasarelas de la mano de Miu Miu, Y/Project, Gucci, Carolina Herrera, y por supuesto, Ralph Lauren, quienes nos presentan este tipo de cuello que resalta la mirada hacia el rostro de una manera mucho más elevada a la que estamos acostumbrados, proponiéndolo incluso como un look de noche.
Transparencia
Si buscabas una manera de resaltar tus curvas y darle protagonismo a tu figura, pues las transparencias son para ti. Esta tendencia, que ya vimos en las pasarelas de Givenchy, Alaïa, Dolce & Gabbana, Chanel, Dior, Ann Demeulemeester y Victoria Beckham, llega una vez más para resaltar la belleza femenina y darte esa ligereza perfecta para el clima del verano.
Estas son solo algunas de las tendencias del verano que podremos disfrutar esta temporada. Desde luego, ya esperamos ver cómo se traducen al día a día y te invitamos a que juegues con sus combinaciones para crear un look espectacular mientras disfrutas del clima más cálido del año.