5 tips para empezar a tener un healthy lifestyle

La vida es una sola y merece ser vivida…si, eso lo escuchamos miles de veces pero, a veces por cosas del destino, es difícil lograr esto y encontramos más problemas que soluciones los cuales nos bajan la autoestima y nos “tiran abajo” el estado de ánimo. Se sabe que tener una buena salud es primordial para esto por lo que, apuntarse en un estilo de vida saludable o healthy lifestyle es el primer paso. Como esto no se logra de la noche a la mañana, te queremos dar unos sencillos tips que todo el mundo puede seguir, ¡sin excusas!

¿Cómo disfrutar de un healthy lifestyle?

#1 Bebe mucha agua

Las dos terceras partes de nuestro organismo están formadas por agua. Además, mantenernos hidratadas permite que el organismo se desintoxique eliminando todo aquello que es negativo y puede causarnos algún tipo de problema. Por lo tanto, para mantenernos en perfecto estado, es necesario beber mucha cantidad de líquidos a lo largo del día. Si eres de esas personas que se olvidan de hacerlo, tanto en Android como en iOs existen muchas aplicaciones que funcionan como recordatorio al momento de hidratarte. Recuerda que no solo te hidratas con agua. Las frutas y verduras también pueden contribuir en mantenerte hidratada. Tu salud y tu piel te lo agradecerán, ¡siempre!

#2 Practica el food mindfulness

Se trata de un sistema de alimentación sana que solo tiene tres simples pasos:

1- No comas cuando estés distraída o aburrida.

2- Come despacio.

3- Saborea cada bocado.

Un truco que te puede servir, para alimentarte en forma sana todos los días, es mantener un diario de todo lo que comes pero sin contar las calorías, sino las porciones que consumes. De esta manera, podrás encontrar el equilibrio justo y saber qué cosas te conviene eliminar de tu alimentación y cuáles no.

#3 Haz ejercicio a diario

No importa qué clase de ejercicio sea. Cualquier cosa que hagas que te mantenga en movimiento será más que suficiente. Si no tienes tiempo de ir a un gimnasio porque tu vida es muy ajetreada, procura ir caminando a todos los lugares que puedas, remplaza el ascensor por las escaleras y, si tomas transporte público, baja unas paradas antes y camina las cuadras que te restan ¿No te gusta caminar?, pues usa una bicicleta. Además de ahorrar dinero, contribuirás con el medio ambiente.

#4 Desayuna bien

Lo repetimos hasta el cansancio, pero lo volvemos a decir…el desayuno es la comida más importante del día. De acuerdo a la American Heart Association, aquellas personas que desayunan, tienen menos probabilidades de desarrollar obesidad o diabetes. Esto ocurre porque al saciar el cuerpo, el mismo no tiene el impulso de consumir alimentos entre horas. Ten en cuenta que deben ser cosas sanas que contengan fibra y que lo conveniente es aprovechar las frutas y verduras de estación.

#5 Duerme bien

Descansar las horas que tu cuerpo necesita no es una opción, es una OBLIGACIÓN. Si quieres mantenerte saludable, lo ideal es que te acuestes siempre a la misma hora y duermas entre 7 y 8 horas. Para lograrlo prueba con meditar por 5 minutos antes de acostarte, quita todas las luces que pueden interrumpir tu descanso, es decir los artefactos electrónicos y, por supuesto, no bebas café ni ningún tipo de bebida que contenga cafeína antes de ir a la cama.