La cocina MediterrAsian es furor en Miami

Hoy en día está en auge una nueva tendencia que consiste en lograr que la comida, además de ser deliciosa, le brinde al organismo un gran beneficio nutricional. Este es uno de los preceptos más importantes de uno de los nuevos restaurantes más populares de Miami: MILA que se encuentra ubicado en pleno corazón de South Beach. En su extenso menú demuestra que la comida saludable no tiene por qué ser desagradable. 

La especialidad de MILA es la comida asiática fusionada con la cocina mediterránea. Los propietarios del restaurante son Gregory y Marine Galy quienes son oriundos del sur de Francia. Ellos afirman que la cocina “MediterrAsian”, como se llama este tipo de cocina fusión, los inspiró a tomar lo más saludable de cada región “Ambas cocinas son sabrosas, nutritivas y tienen un profundo significado cultural para disfrutar de la vida”, aseguran los dueños de MILA.

El origen de la cocina MediterrAsian y sus beneficios

Esta tendencia de cocina fusión es nueva en Miami pero ya, desde el año 2013, es conocida en todo el mundo. Fue investigada por un grupo de científicos alemanes de la Universidad de Kiel quienes descubrieron que, seguir una dieta de este tipo, puede traer grandes beneficios a la salud que incluyen el incremento de la esperanza de vida y la disminución del consumo de calorías. De acuerdo a la investigación, esto se debe a que, tanto la dieta mediterránea como la asiática, son muy ricas en polifenoles los cuales retrasan el envejecimiento de las células además de estimular la actividad metabólica.

En el estudio se concluye que “puede ser una estrategia dietética prometedora para prevenir enfermedades crónicas, asegurando así la salud y el envejecimiento saludable”. Inclusive, nuevos avances en la investigación afirman que este tipo de alimentación incrementa los niveles de colesterol bueno lo cual trae como consecuencia la disminución de enfermedades del tipo cardiovascular. 

“The MediterrAsian Way”, el libro que te llevará a conocer todo lo que necesitas sobre este tipo de cocina

Hoy en día, son muchos los chefs que aconsejan seguir este tipo de dietas. La chef Tiffany Poe es una de sus más fervientes seguidoras. Ha colaborado en la preparación de algunos de los libros más vendidos del New York Times sobre el tema. Además, redactó una serie de artículos en su columna en el Tulsa World donde resalta los beneficios de la alimentación MediterrAsian, conclusión a la que llegó luego de leer el libro “The MediterrAsian Way”. Al respecto dijo  “Siempre estoy buscando una aventura culinaria para llevar a mis hijos y la forma de cocinar de MediterrAsian me ha dado exactamente eso: una aventura culinaria sin fin”.

Pero no solo los chefs opinan a favor de este tipo de alimentación, pues la nutrióloga Caroline Fernandes afirma que todos estos beneficios son fáciles de conseguir, pues se trata de un régimen alimenticio muy sencillo. 

Si te interesa seguir la dieta MediterrAsian, no dudes en comprar en línea el libro “The MediterrAsian Way” de Tryudy Thelander y Ric Watson. En él encontrarás increíbles recetas en las que se mezclan los sabores mediterráneos y los asiáticos de manera espectacular.  Puedes encontrar el libro en el siguiente enlace https://www.amazon.com/dp/0473453819/?tag=meda02-20. Si quieres conocer un poco más a los autores, ingresa en https://www.mediterrasian.com/about.htm.

En el libro podrás leer todo lo que tiene que ver con la combinación de las dietas más saludables del mundo y lo que se obtiene de la fusión de ambas. Para saber un poco más, puedes ingresar a www.mediterrasian.com.