Día de la Tierra: Amazon y Alexa se unieron para cuidar el medio ambiente

El próximo viernes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Amazon y Alexa se unieron con una excelente iniciativa para cuidar el medio ambiente trabajando para que sus productos sean energéticamente eficientes y así, de esta manera, reducir el consumo de energía.

Amazon y Alexa
En la actualidad, vivir en un hogar inteligente puede ser algo muy divertido además de beneficioso en cuanto a la organización, pues permite que cada persona se aboque a lo más importante dejando de lado aquello que no requiera por completo de su atención.

Es por ello que, con motivo de celebrarse el próximo viernes del Día de la Tierra, Amazon y Alexa desean compartir con nuestros lectores tips para crear un hogar más ecológico y sustentable.

Opta por artefactos que sean eco-friendly

Hoy en día, muchas son las empresas que buscan fomentar el cuidado del medioambiente. Los dispositivos de Amazon incorporan todo tipo de materiales reciclados y el equipo de Amazon Devices, tiene como su próxima meta, reducir a la mitad la intensidad de las emisiones de carbono en todos sus aparatos para el año 2025. El año pasado, Amazon utilizó el equivalente a 800 camiones llenos de basura para crear sus dispositivos, ¿no es eso increíble? En cuanto a los empaques de los productos que se envían a todas partes del mundo, los mismos son reciclados por lo que se eliminaron unas 27 millones de bolsas de plástico durante 2020.

Alexa te ayuda a reducir el consumo de energía

Crear rutinas con Alexa y automatizar la iluminación y la calefacción del hogar es una excelente idea. Para evitar el gasto excesivo de energía, puedes crear una rutina con Alexa para que las luces se apaguen cuando no hay nadie en el cuarto y suceda lo mismo con la calefacción. También puedes apagar todo con la ayuda de la asistencia remota de la app de Alexa.

Además, Amazon facilita que los clientes puedan manejar las luces de la casa gracias al Tablero de Energía de Alexa que se encuentra disponible en Estados Unidos. El tablero funciona con luces inteligentes compatibles, enchufes, interruptores, calentadores de agua, termostatos, televisores y dispositivos Echo. Alexa, si tiene la corazonada de que se necesita apagar las luces, lo hará con lo cual podrás ahorrar energía.

Es muy importante tener un control de los dispositivos conectados, pues muchos de ellos, a pesar de estar apagados, aún gastan energía. Esto puedes resolverlo con Smart Plug y con la ayuda de Alexa prender y apagar los dispositivos a distancia a través de un dispositivo Echo o Fire TV Stick Lite.

Controla la temperatura de forma inteligente

Si te preocupa el gasto excesivo en energía al calefaccionar tu hogar, los termostatos inteligentes te permitirán regular la temperatura de tu hogar desde tu teléfono móvil. Es decir que podrás pedirle a Alexa que apague o prenda la calefacción e inclusive podrás configurarlo para que esto se haga de manera automática.

Ambienta tu hogar con aire de calidad

El Monitor Inteligente de Calidad del Aire de Amazon permite crear rutinas personalizadas para controlar la pureza, la humedad y la ventilación de tu casa. Solo tendrás que seleccionar cuáles son las métricas del aire más adecuadas para tus necesidades.

Para pedirle a Alexa que te ayude a cuidar el medio ambiente solo debes decir:

● “Alexa, dame consejos para cuidar el suelo.”

● “Alexa, dame tips para reciclar.”

● “Alexa, explícame el cambio climático.”