Adriana Fernández nos presenta su más reciente colección: Eterna Primavera

Fotografías cortesía de www.adrianafernandez.co

Hoy conoceremos más acerca de la diseñadora colombiana Adriana Fernández, quien se posiciona como una de las grandes diseñadoras en Latinoamérica.

Adriana estuvo presente en el pasado Pop up de Stitch Lab, un espacio creado para resaltar  a los diseñadores latinos en Miami, siendo la diseñadora más vendida y elogiada del marco; y no es para menos, su gusto, elegancia y frescura lo transmite a la hora de diseñar y vestir a las mujeres latinas con prendas versátiles sin perder la sofisticación, su boutique propia se encuentra en Medellín, Colombia y cuenta con presencia en Miami, México, República Dominicana, Honduras y ha  trabajado  los últimos meses centrada en expandir su marca, con nuevas alianzas y a través de una página web global. 

Hablemos de tus inicios, ¿de dónde viene tu amor por la moda?

Estudié diseño de modas en la colegiatura colombiana de diseño en Medellín, hago parte de la primera promoción. Vengo de una familia donde la estética  siempre ha sido muy importante, de las generaciones  en donde mi abuela cosía , mi mamá bordaba y daba cursos de cerámica  y puedo decir que crecí rodeada de arte.

¿Cuál dirías es tu sello?

Es el reflejo de mi personalidad, soy una persona tranquila, simple, me gustan mucho los detalles, eso comprende que las telas sean las mejores, que la confección sea muy buena e igualmente el fit. Básicamente me gusta que las personas se sientan muy tranquilas con la ropa y el presupuesto, busco que las colecciones sean atemporales, que si compras un pantalón, en tres años puedas volver a usarlo y verte bien vestida.

El blanco para mi es un color fundamental, transmite paz y refleja mi personalidad.

Hablamos de Eterna Primavera

Esta colección  nació pensada en Miami, porque acá vacacionan la mayoría de mis clientes, pensar en su clima es pensar en las telas y materiales frescos, en esta colección encontramos lino irlandés, algodón y ojalillo, en cuanto a los diseños, el jumpsuit o enterizo es una prenda versátil, cómoda y además está en tendencia; verán que las mangas en esta colección son las protagonistas, son de gran volumen y le dan un toque diferente a la prenda.

Pienso que cada día debemos ser mejores en todo como seres humanos, usamos materiales naturales, desde la prenda pasando por la marquilla y el empaque, trato de no usar plástico ni poliester, y si por alguna razón se usa, que sea reciclado 

Está pensada para la mujer sofisticada, contemporánea y clásica. 

También están comprometidos con labores sociales, compártenos un poco.

Este oficio es básicamente femenino, son madres, y trabajan generaciones completas.

Yo tengo mi propio taller, y también talleres satélites que a pesar de no ser míos dependen solo de mí, así que es mi responsabilidad generar y garantizar el trabajo incluso en medio de la pandemia, donde pudimos hacerlo, redirigir la marca y trabajar en la expansión. 

 Ayudamos a diferentes fundaciones y somos conscientes de que todo puede aprovecharse, a una fundación le donamos la tela para que confeccionen  la ropa; otras hacen muñecas con los retazos, otras realizan subastas con las prendas terminadas y de colecciones anteriores.

¿A donde quisieras llegar?

Yo soy muy partidaria del paso a paso, he sido muy soñadora, optimista, confío mucho en el producto y en mí, pero creo que obtuve una gran lección de vida cuando hace 10 años fue diagnosticada con cáncer, fui consciente de que mi estrés del día a día fue una de las causas y por esa razón aprendí a tomar las cosas con calma, soy muy trabajadora y organizada.

Mi meta más cercana es llegar a tener una marca muy reconocida en latinoamérica.

Más sobre esta diseñadora se puede encontrar en la página web de Adriana Fernández o por Instagram como @adrianafernandezpretaporter.