Ana Jurka fue nominada a los premios Emmy en la categoría deportiva

Desde sus comienzos hasta el día de hoy, Ana Jurka ha cubierto grandes eventos deportivos demostrando, en cada uno de ellos, que pone el alma en lo que hace. Desde ser comentarista en los Juegos Olímpicos de Río 2016, pasando por presentar la Copa Mundial FIFA de Rusia 2018, el Mundial Femenino de la FIFA en Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hasta presentar el Super Bowl 2022. Además, próximamente estará conduciendo el mundial de Qatar 2022 para la cadena Telemundo. 

Por su trayectoria, obtuvo la nominación a los Emmys en la categoría Sports (Outstanding On-Air Personality in Spanish) y además, la pudimos ver en la cobertura de los Latin American Music Awards en Las Vegas.

Ana también es presentadora de “Titulares y Más”, un show que tiene 15 años en el aire y que ahora es transmitido a través de las plataformas digitales de Telemundo. Inclusive, colabora en la transmisión de los partidos que juegan las Chivas de Guadalajara y es presentadora del programa “Rumbo al mundial”. Su pasión por el entretenimiento no se queda allí, ya que también es la presentadora de “En Casa con Telemundo” el show familiar que ofrece noticias y pasatiempos para todos los miembros de la casa.

“Me siento súper agradecida y bendecida. La verdad es que es la mejor forma de poder resumirlo. Es como una palmadita en la espalda que te están diciendo ‘¡hey buen trabajo! Estamos viendo lo que estás haciendo’. Es una respuesta a todo el sacrificio que uno hace”, comenta Ana con respecto a la nominación a los premios Emmy. Está orgullosa debido a que su sacrificio tuvo el reconocimiento que realmente se merece. Lo valora mucho más porque proviene de parte de sus colegas quienes supieron darle lo que se merecía sin dudarlo.

Si has visto a Ana en televisión, seguro que la asocias con los deportes. “Yo diría que no fue por accidente, porque Dios pone todo en su momento perfecto y en su tiempo tal cual lo quiere él, pero la verdad es que yo nunca imaginé que iba a hacer esto”, nos comenta al respecto de las diferentes presentaciones de eventos deportivos importantes que ha conducido para la televisión. Siempre soñó en trabajar para la televisión aunque no específicamente en el tema deportivo, pues no estaba enfocada en ningún rubro en particular. “A los deportes llegué por casualidad, me gustan obvio. Soy hondureña y el fútbol corre por nuestra sangre, la verdad”.

Sus inicios fueron de casualidad. Ana se encontraba trabajando en Telemundo Orlando y uno de sus compañeros, quien era el encargado de la sección deportiva, dejaba el espacio porque había logrado una oportunidad en otro canal, por lo que comenzaron a hacer castings. Por fortuna, gracias a un colega que supo reconocer lo que Ana sabía acerca de los deportes, le dieron la oportunidad. “Yo de aventada les dije que sí y, ¿te digo algo? yo no sabía ni la mitad de las cosas de las que estaba hablando. Yo sabía mucho de fútbol, eso era lo mío, pero de los deportes que menos sabía eran baseball y básquetbol. Esos eran los deportes de los que más tenía que hablar”, comenta sobre sus inicios. 

En muy poco tiempo logró adquirir los conocimientos necesarios como para hablar de esos deportes con una gran soltura y sin que la audiencia se de cuenta de que recién estaba comenzando. Estudió muchísimo acerca del baseball, aprendió su historia, las reglas del juego y cuáles eran los jugadores más famosos de la historia y los partidos más importantes.  

El futuro de Ana

“Hay un dicho que dice ‘no sé qué esperar en mi futuro pero sé quién tiene mi futuro’. Yo tengo mucha fe en Dios y la verdad es que no sé lo que me depare”, cuenta. Se siente muy bien con lo que está haciendo en la actualidad. Afirma que no desea limitarse pero que esta oportunidad la está aprovechando al máximo. “Quiero disfrutar el momento y hacer lo mejor posible. Agradecer cada oportunidad precisamente dando lo mejor de sí, respetando, disfrutando, trabajando duro y lo que sea del futuro, que sea lo que Dios quiera”, concluyó.