Andrés Buitrago y Juanfran Parra, dos colombianos detrás de las listas número uno musicales en españa

Andrés Buitrago y Juanfran Parra, dos colombianos detrás de las listas número uno musicales en españa

Miami es sin duda uno de los epicentros de la música a nivel mundial, convergen talentos de diferentes partes del mundo, esta vez, ha unido dos colombianos que están traspasando fronteras, hablamos con ellos sobre los detalles y la magia de componer éxitos.

Andres Buitrago, es un cantautor colombiano y una de las grandes voces de Latinoamérica, grabó su primer disco junto a la Sinfónica de Miami y ahora prepara un nuevo proyecto junto al Maestro Rudy Pérez.  Influenciado por la música romántica desde muy joven no es de extrañar su gran habilidad para componer.

Juan Francisco Parra ( JuanFran) es productor musical y compositor, graduado en Producción de audio, con Master en entretenimiento.

Estos dos colombianos son los compositores de las canciones de grandes nombres de la escena musical española. Recientemente el álbum de la cantante Soraya Arnelas Luces y sombras ha estado durante semanas en el primer lugar de los 40 principales, la cadena más fuerte en Radio del país europeo, y no es para menos, el sencillo del álbum GIMME DE TU AMOR, compuesta por los colombianos tuvo gran acogida por el estilo y su letra pegajosa que hace querer escucharla una y otra vez.

Pero ¿cuál es la base de inspiración para componer canciones y que sean grandes éxitos?

AB: La vida misma, cuando respiras música, pensar en ella es una consecuencia inevitable de vivirla y buscar vivirla plena, libre; abrazarla con respeto y ella vendrá a ti convertida en hit, suena mágico y si, lo es.

JP: Siempre he pensado que las canciones están esperándonos por todas partes. Desde nuestras propias situaciones, hasta en las historias que vemos día a día en nuestras ciudades, en las películas, en los libros, y en muchas cosas más. Por eso, como compositor siempre tienes que estar atento a lo que sucede a tu alrededor. ¡Es increíble como en cualquier momento se te aparece una frase, o escuchas una palabra, o susurras una melodía que puede ser una canción, y si no estas atento, se puede perder para siempre!

Los dos hacen un buen equipo de trabajo, ¿cuál creen que son las cualidades, para que exista esa química para componer como equipo?

AB: El respeto el uno por el otro, cuando admiras a quien comparte contigo la música, el ego no existe y empiezan dos talentos en trabajar en pro de la canción, que sea lo más grande posible

JP: Yo pienso que componer en equipo funciona de la mejor manera cuando tienes la capacidad de dejar tu “ego” a un lado y estar abierto a entrar en un proceso colaborativo. Las co-autorias son un ejercicio muy importante para entender que todo el mundo puede tener visiones diferentes sobre una misma idea, y lo interesante en este proceso, es encontrar esos puntos en común en donde dos o más ideas diferentes pueden convivir dentro de una misma canción.

Melody la gran artista Andaluza ha trabajado también junto con los dos colombianos, sus canciones “Rúmbame” y “Parapapá” llevan un año siendo los éxitos del verano en España.

Por años en la industria musical se ha perdido de cierta manera las letras ricas y buenos mensajes, qué opinan acerca de esto. ¿Algo debería cambiar?

AB: Todo debe cambiar en la industria actual, la buena música no ha muerto y la gente empieza a reclamarla, solo se necesita muchos locos con causa como nosotros para que vuelva la época dorada de la buena música.

JP: A lo largo de la historia de la música, el lenguaje de las canciones ha evolucionado en cuanto a las palabras, melodías, y formas de expresión, siempre de la mano con las circunstancias sociales y culturales de nuestros países. Teniendo esto en cuenta, siento que, en los últimos años, hemos permitido que las letras y los mensajes pasen a un segundo plano, y nos hemos concentrado más en el ritmo y en la melodía de las canciones. Personalmente, creo cada artista tiene derecho a hablar sobre lo que quiera, pero pienso que como compositores debemos tener una responsabilidad en cuanto a la influencia y el legado que queremos dejar en nuestra sociedad.

Otro artista español cautivado por las letras de los colombianos es el cantante Bustamante que se encuentra preparando disco nuevo, el cual también tendrá varios títulos de los colombianos, canciones de fiesta y otras canciones románticas que seguirán capturando varios corazones.

Más acerca de ellos:

Redes Sociales

Andrés Buitrago: https://instagram.com/buitragomusic?igshid=is4dnlm4gpf5

JuanFran Parra: https://instagram.com/juanfranmusica?igshid=pkd684w9yqpk