Sentido homenaje de Anna Wintour a Roger Federer tras su retiro del tenis

Luego de más de dos décadas en las canchas, Roger Federer anunció su retiro y realizó una emotiva despedida en las redes sociales con un mensaje para sus seguidores que decía “He jugado más de 1.500 partidos en 24 años, el tenis me ha tratado mejor de lo que jamás hubiera soñado, y ahora debo reconocer cuándo es el momento de poner fin a mi carrera competitiva”.

Para rendir un homenaje al notable deportista, Anna Wintour, directora de la revista Vogue, quien es amiga de Federer desde hace muchos años decidió contar cuál era su sensación al sentir que se retiraba del deporte que tanto amaba.

Anna siente que Roger, al dejar de jugar, le partió el corazón, “Estaba la tristeza de saber que no volvería a tener la emoción de encender la televisión –o ir corriendo a Londres, a París, a Melbourne, a todos los lugares donde he visto jugar a Roger– y verlo hacer lo imposible”, comenta.

Anna conoció a Roger en el 2003 y enseguida pudo notar lo especial que era jugando al tenis “Se notaba que era especial. Tenía una velocidad increíble. El trabajo irreal cerca de la red. Y la forma en que hacía que todo pareciera demasiado fácil”, asegura.

El amor de sus seguidores

En su escrito, dedicó un párrafo a los fanáticos del suizo y destacó su fidelidad “Los seguidores de Federer son diferentes de los aficionados al deporte habituales. No se limitan a acudir a él, sino que se acercan a él, y creo que su sentido de la decencia tiene mucho que ver con ello. Pero supongo que hablo con un sesgo propio: a estas alturas, yo mismo me había convertido en una gran aficionada de Federer”, agregó.

Wintour afirma que Federer tenía una mente muy abierta y que no solo se dedicaba al deporte y al tenis, sino que tenía interés en la moda “Estaba interesado en la moda y con ganas de hablar de ella”, asegura y agrega “en algún momento nos dimos cuenta de que –aunque nunca obtuviéramos la información que queríamos– nos admirábamos enormemente. Le ayudé con algunos looks, y él hizo todo lo posible para ayudarme con mi juego.”

Lo que la directora de Vogue destaca, por sobre todas las cosas, es el carácter amable del tenista y su preocupación por le prójimo que siempre fue notoria “He llevado una vida llena de suerte y de gente interesante, pero pocas veces he tenido la sensación de que un sueño se hiciera realidad. Sin embargo, lo que realmente me sorprendió fue que supe que esa amabilidad, venir al medio de la nada solo para jugar con nosotros, los aficionados, no era algo normal. Roger tiene una maravillosa fundación, que sirve a los niños africanos en situación de pobreza, pero es generoso incluso en su vida cotidiana. Da en la medida en que ha recibido”.

La familia, su cable a tierra

Por ultimo, destaca la increíble familia que Roger Federer aha formado “Por encima de todo, da a su familia. La brillante esposa de Roger, Mirka, no es solo una esposa, sino una compañera, y parece confiar en su orientación más que en sí mismo (muy sensato, me parece). Su devoción por sus hijos ha sido su propio esfuerzo de campeón. Nunca olvidaré que Roger me llamó por teléfono un día de 2014: ‘Anna’, dijo, ‘Anna, ¿estás sentada?’ Fue entonces cuando me enteré de que iban a dar a luz a su segundo par de gemelos. Los Federer suelen viajar juntos, y parece que duermen todos juntos en una misma habitación de hotel, como un circo ambulante con poco presupuesto”, asegura.

Finalmente, concluye su homenaje destacando la tristeza y la alegría que la invade al saber que el suizo se retira del tenis que tantas satisfacciones le ha traído. “Este es un día difícil para mí, como lo es para todos los aficionados al tenis, pero también es motivo de gratitud y celebración. Quiero levantar una raqueta para Roger –en respeto, en esperanza, en gratitud– mientras se embarca en la siguiente fase de una aventura extraordinaria”, finaliza.