Axia, un mítico elixir que llega de Grecia a Miami

El exclusivo restaurante Seaspice Brasserie & Lounge, en la ciudad de Miami fue elegido para presentar Axia, un nuevo licor extra seco que promete tomarse a Miami y el mundo por su auténtico y distintivo sabor. 

La entrada de Axia a nuestra ciudad fue realizada por la puerta grande durante un evento que reunió a grandes personalidades de Miami, así como a los directivos encargados de llevar el nombre del licor fuera de de las fronteras griegas. El espectacular evento inició en una amena tarde con la presentación de diversos cocteles que nos dejaron conocer un poco más del nivel de versatilidad de esta bebida, así como platos perfectamente curados para acompañar cada uno de ellos.

Axia Spirit presenta miles de años de tradición griega en una bebida que tiene sus orígenes en la isla de Chios. Es la primera marca de Mastiha extra seca del mundo, con una concentración de alcohol del 40% Vol. La Mastiha es elaborada por medio de la extracción de las “lágrimas” o resina de los arboles que llevan el mismo nombre. Curiosamente, la codiciada resina la producen estos árboles en la hermosa isla griega de Chios.

Así nos narró Tony Chvala, el Chief Executive Officer de Axia Spirit: “Reglas ancestrales y técnicas de agricultura sostenible permiten que los árboles sean cosechados únicamente dos veces al año. Durante el proceso, la corteza es cortada en rodajas y la salvia es extraída en forma de «gotas de lágrima» de cristal, que se limpian y se envían a la destilería. Allí, se mezclan con alcohol y se destilan dos veces en un proceso que une a los tradicionales destiladores de cobre artesanales con la ciencia de vanguardia de la maestra destiladora, Maroussa Tsachaki, la primera maestra destiladora conocida en Grecia”.

Para conocer más sobre Axia puedes acceder a www.axiaspirit.com