De Cali a la Cima: El impactante viaje de la Dra. Bertha Baum en el mundo de la dermatología en Florida

Bertha-Baum-cover
Foto cortesía de: CCOMM Group

La Dra. Bertha Baum, reconocida como una experta en tratamientos para la piel, su enfoque vanguardista, atención personalizada y resultados estéticos excepcionales la han catapultado hacia la cima de su campo

En una conversación exclusiva con IMAGEN MIAMI, la Dra. Bertha Baum compartió sus inicios y los desafíos que superó para convertirse en la destacada dermatóloga cosmética que es hoy. Su madre, fisioterapeuta de profesión, fue una influencia crucial. Observar cómo cuidaba a sus pacientes despertó en Baum un interés temprano por la ciencia y el arte de cuidar a los demás.

Aunque el camino hacia la medicina no fue convencional, enfrentando desafíos lingüísticos al llegar a EEUU desde Cali, Colombia, Baum perseveró y logró ingresar a la universidad. Con más de doce años practicando dermatología, Bertha ha equilibrado la maternidad y la carrera médica gracias al apoyo de su familia y la flexibilidad que la dermatología le brinda. 

La dermatología es la combinación perfecta entre el cuidado de la familia y la interacción con los pacientes”.

Su enfoque se centra en proporcionar tratamientos de vanguardia con una atención personalizada. En su práctica en Florida, ha perfeccionado procedimientos que abarcan desde neurotoxinas hasta tratamientos con láser y rinoplastias líquidas.

Alianza con Neutrogena: Ciencia y compromiso con la excelencia

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por Bertha Baum (@drberthabaum)

 

La Dra. Baum ha mantenido una sólida alianza con Neutrogena durante casi ocho años, colaborando en la promoción de la salud dermatológica y la belleza. Su asociación no solo la respalda como una de las dermatólogas de la marca, sino que también destaca su compromiso con la excelencia. 

“Para mí, la alianza con Neutrogena ha sido un matrimonio perfecto. Me gusta mucho la marca porque tiene mucha ciencia detrás de los productos, y eso me hace sentir muy cómoda recomendándolos. No estamos hablando solo de hidratar la piel, sino de ofrecer resultados tangibles. Por ejemplo, los productos para el acné de Neutrogena abarcan prácticamente todos los tratamientos, desde peróxido de benzoilo hasta ácido salicílico, mientras que la línea Hydro Boost; destaca por su generosa cantidad de ácido hialurónico, una joya en términos de relación calidad-precio para un producto de venta libre. Para mí como dermatólogo, aspectos esenciales como la ausencia de fragancias, no comedogenicidad y hipoalergenicidad son fundamentales, especialmente para las pieles sensibles, y Neutrogena cumple con estos requisitos.” 

Inauguración del Centro Estético Aventura Dermatology: Un sueño hecho realidad

Bertha-Baum-2
Foto cortesía de: CCOMM Group

En un emocionante giro de eventos, la Dra. Bertha Baum comparte la noticia de la inauguración formal de su propio centro estético: Aventura Dermatology. Acompañada por su socio, el Dr. Eduardo Weiss. Con casi once meses desde su apertura, el centro estético promete ser un lugar donde la belleza y la ciencia se encuentran en perfecta armonía.

 

 
 
 
 
 
View this post on Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A post shared by Aventura Dermatology & Aesthetic (@aventuradermatology)

 

“Quería hacer un lugar que fuera como muy boutique, muy personalizado. En cuestión de tratamientos, nos enfocamos en inyectables de todo tipo, desde neurotoxinas, láseres de distintos tipos, cámaras para manchas de sol, para rosácea, para venitas. Tenemos también un láser que es una radiofrecuencia puntual que se llama Acnes, que se puede utilizar para deshacerse de grasa en ciertas áreas. Brindamos además una parte dedicada para faciales, muy especial. Somos de los únicos dermatólogos en el sur de Florida que contamos con la marca Biology Research, que es una marca super exclusiva. Tenemos infusiones para la piel, bioestimuladores de todo tipo para estimular colágeno, pero todo con un enfoque muy personalizado.”

Para conocer más sobre los servicios que ofrece Aventura Dermatology, visite su página oficial aquí.