Oscar De La Rosa: “De La Rosa Law no es solo un bufete, es una misión”

Oscar-De-La-Rosa-Imagen-Miami-cover
Foto crédito: Yorch Sans / Makeup: Gio Moros Studio / Estudio: Black Box Studio

Miami, cuna de figuras destacadas, presenta a Oscar De La Rosa, un abogado comprometido y empresario visionario. Graduado de la escuela de leyes de South Florida, Oscar lleva la dedicación a su ciudad en su ADN. Desde su papel como vicepresidente del consejo municipal de Hialeah hasta liderar su bufete, De La Rosa, ha demostrado ser un defensor incansable y emprendedor

Oscar De La Rosa es más que un abogado exitoso; es un verdadero hijo de Miami. Graduado de la escuela de leyes en South Florida, su conexión con la ciudad se forjó desde sus días de estudiante, hasta convertirse en un líder respetado. Incluso durante su tiempo como VP del Consejo Municipal de Hialeah, De La Rosa demostró un compromiso excepcional con la comunidad.

Después de su servicio público a una edad temprana, Oscar De La Rosa tomó un camino diferente y fundó De La Rosa Law. Su motivación para entrar en la abogacía era clara: quería llenar un vacío en la atención legal, asegurándose de que cada individuo recibiera la atención y representación que merecía.

Vi que faltaba atención a cada caso individual, y quería asegurarme de que cada persona tuviera una voz y alguien en quien confiar.”

IM: ¿Cuál es la misión principal de De La Rosa Law y cómo se diferencian de otros bufetes?

Nos diferenciamos al centrarnos en la atención individual y no solo en grandes corporaciones o intereses económicos. La abogacía se trata de ayudar a las personas que no conocen el proceso correcto, o no saben cómo luchar por sí mismas.

IM: ¿Cuál es la especialidad en De La Rosa Law?

Estamos trabajando en un importante caso de Mass Tort relacionado con Camp Lejeune, donde durante 30 años, el agua contaminada afectó a millones de personas. También manejamos casos de lesiones personales y reclamos de propiedades, pero en los dos últimos años nos hemos enfocado en casos relacionados con violaciones de datos y privacidad. Estamos viendo muchas violaciones de información personal a través de Internet de grandes empresas que están vendiendo la información de los usuarios. 

Oscar-De-La-Rosa-Imagen-Miami
Foto crédito: Yorch Sans / Makeup: Gio Moros Studio / Estudio: Black Box Studio

IM: ¿Qué te impulsó a especializarte en la defensa de estafas tecnológicas? 

Al gestionar mi propia empresa, me di cuenta de la importancia de identificar oportunidades. Comenzamos trabajando en diversas transacciones, pero la conversación dio un giro. Las demandas vinculadas a estafas desde la tecnología aún son un campo en el que no muchos se enfocan, y mis 31 años de edad, en este caso me beneficia. Creo que esto no solo será el futuro, sino que ya es el presente. Dado que aún no hay muchas leyes creadas para proteger a los residentes de este país, es algo que realmente me fascina.

Mantengo conversaciones frecuentes con congresistas, particularmente en los comités de seguridad del país, para obtener una perspectiva sobre la dirección del gobierno. Converso constantemente con profesionales de compañías de seguridad tecnológica, y observo lo que están viendo en términos de amenazas y desafíos en el ámbito tecnológico. 

La realidad es que no hay leyes en este momento que protejan adecuadamente a los consumidores a nivel nacional. ¿Por qué? Porque el gobierno, como sabes, tiende a llegar tarde. Primero viene el mercado, con sus aspectos positivos y negativos, y tú lo ves, aprovechándose de la herramienta. Las leyes aún no están creadas para este tipo de situaciones. Creo que nos dirigimos a un momento en el que el Gobierno se dará cuenta de que ya es hora de intervenir. Observamos lo que sucedió por ejemplo con los Bitcoin, y todo esto se debe a la falta de leyes. La forma de evitarlo es que el gobierno se involucre y cree leyes para proteger a la gente.

IM: ¿Qué es lo que más te apasiona de tu trayectoria profesional?

La política me fascina porque realmente no hay mejor sensación que poder ayudar a una persona, y no es por el dinero, sino simplemente porque alguien necesita ayuda y no conoces la implicación o el impacto que puedes tener y cómo puedes beneficiar a una persona. Y esta es la razón por la que me involucro tanto en la profesión, En el sector privado, también puedo ayudar a las personas constantemente. Me enfrento a problemas todo el día, pero hay algo hermoso en la profesión: las personas acuden a mí en busca de ayuda para resolver sus problemas.

Para mayor información sobre los servicios que ofrece De La Rosa Law, visite su página oficial aquí