Edith Vargas: Somos una agencia boutique comprometida con la paz financiera de nuestros clientes

Edith-Vargas-Keeping-Your-Book-cover
Foto crédito: Natalia Aguilera / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

Fundadora de Keeping Your Book, Edith Vargas se destaca como una líder visionaria en la gestión financiera para PYMES en Miami. Su agencia boutique es una promesa de excelencia en servicios contables y administrativos personalizados

Edith Vargas y su equipo dedicado de expertos,  comprenden a fondo las complejidades financieras que enfrentan las pequeñas y medianas empresas en la dinámica ciudad de Miami. Desde la contabilidad precisa hasta la gestión de nóminas y recursos humanos, Keeping Your Book se destaca como el socio confiable que permite a los empresarios concentrarse en sus objetivos primordiales sin tener que preocuparse por las tareas administrativas.

“Llegué de Venezuela hace 20 años, y siempre tuve claro que quería hacer las cosas diferente. Este país tiene un sistema organizado, y si eres constante, organizado y tienes claro lo que vas a hacer, te va a funcionar. A veces lamento escuchar gente que cree en el sueño americano, pero no entiende que también hay que trabajar, como en cualquier otro lugar. Y estas conversaciones las tengo constantemente con mis clientes y amigos que llegaron años después.”

Confiesa Edith que los primeros años no fueron fáciles. Su adaptación requirió de mucho enfoque, sacrificios y aprendizajes.“El único compromiso que tenía era conmigo misma, y eso también lo tuve muy claro. Creo que lo entendí mucho gracias a mi relación con mi mamá y con las mujeres de mi familia, siempre tan abnegadas, pero que no se ocupaban de sí mismas. Tenemos que cuidarnos nosotras primero para que todo fluya mejor. Aprendí que todo lo que me pasó no tenía que ver con el país, eran circunstancias que tenía que vivir para mejorar y ser la mujer que soy ahora.”

Tras años en múltiples trabajos que sentaron las bases para su realidad profesional actual, y realizar su reválida en la universidad de Miami Dade, en 2018 llegó el momento en el que Edith se aventuró a abrir su propia agencia boutique, Keeping Your Book.

Keeping Your Book: Servicios a la medida de cada necesidad

Edith-Vargas-Keeping-Your-Book-4
Foto crédito: Natalia Aguilera / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

Con un enfoque personalizado, Keeping Your Book ofrece una amplia gama de servicios que incluyen contabilidad profesional, teneduría de libros, consultoría administrativa, preparación de impuestos, planificación financiera, gestión presupuestaria y contratación de personal contable. Desde la incorporación hasta las terminaciones, beneficios y procesamiento de formularios, Edith Vargas y su equipo manejan cada detalle, permitiendo que los empresarios se centren en el núcleo de sus negocios.

“Para mí es muy importante trabajar con clientes y equipo que se alineen con mis valores. En el camino aprendí a elegir mejor y a decir que no. Es muy poderoso poder decir que no. Primero comencé conmigo, y después vino todo lo demás. Así es como manejo mi empresa, y así son todos en mi equipo. De hecho, la política de la empresa es: “Si no te sientes bien, nadie a tu alrededor va a estar bien.” 

La reputación de Edith Vargas trasciende más allá de las cifras y los informes financieros. Su habilidad para gestionar no solo las tareas contables, sino también la administración de oficinas y la construcción de una cultura empresarial positiva, la posicionan como una líder integral.

Nosotros somos un equipo con el cliente. Todos nuestros clientes al llegar experimentan un alivio, y esa sensación de confianza es prioridad en mi compañía. Escuchamos mucho al cliente, los asesoramos honestamente y les damos la tranquilidad de entender que todo se puede resolver, aunque haya situaciones que parezcan imposibles.”

Un vistazo al futuro

Edith-Vargas-Keeping-Your-Book-2
Foto crédito: Natalia Aguilera / Makeup: Gio Moros / Estudio: Ampersand Studio

Con un portafolio diverso que abarca desde organizaciones sin fines de lucro hasta startups y restaurantes, Keeping Your Book se erige como un socio esencial para una variedad de empresas en Miami. La visión de Edith Vargas va más allá de los números; busca establecer relaciones de colaboración a largo plazo con sus clientes, convirtiéndolos en verdaderos socios en el éxito empresarial.

“Trabajamos con clientes de mayor envergadura, así como con pequeñas y medianas empresas, que son realmente mi objetivo primordial, porque son los que más ayuda necesitan y son los que más agobiados se ven.” 

IM: ¿Has visualizado la posibilidad de expandirte en un futuro a largo plazo, con otras sucursales, o transformar la marca en franquicia?

No, definitivamente no quiero una franquicia. Somos una firma boutique firme, y para seguir siendo boutique, tienes que hacer cosas especiales, y para eso necesitas tiempo, no puedes expandirlo demasiado. Sin embargo, tenemos una ubicación en Pereira, específicamente en Colombia. Ayudamos mucho a compañías que tienen operaciones aquí y allá, y los dueños a veces tienen dificultades, así que tenemos esa base allá. En algún momento, pensé en abrir otra ubicación un poco más hacia el Doral, porque muchos clientes me lo han pedido, pero para seguir manteniendo ese enfoque personalizado de boutique, no puedo expandirlo demasiado.

IM: ¿Cuál crees que son las características clave de tu personalidad que te han hecho exitosa como líder de negocio y emprendedora?

Honestidad y franqueza. Soy extremadamente directa. He tenido que lidiar con los grises porque entiendo que a veces se necesita diplomacia para ganar clientes. Sin embargo, mi honestidad se refleja en mi trabajo y en mis relaciones personales.

IM: ¿Tienes algún mentor, ya sea en lo profesional o a nivel personal? 

Mi inspiración comenzó desde casa con mi propia familia. No voy a decir mentiras, no fue precisamente de la forma más positiva. Mi primer mentor fue mi papá, y lo entendí luego de su muerte. Evidentemente, mi mamá siempre ha estado ahí, y ciertamente años atrás la juzgué. Hoy entiendo que desde su silencio e inacción estaba siendo una mujer muy valiente e inteligente, para que sus hijos fueran felices. Así que de ese reflejo con ambos, pues fue que yo empecé a sanar y a trabajar muchas cosas en las que yo sabía que podía ser mejor, y a romper muchos prototipos que arrastraba de mi familia.

IM: ¿Un libro que haya marcado tu vida, y que siempre recomendarías?

 ¡Uf! Un libro que siempre sugiero es “La quinta montaña” de Paulo Coelho. Fue un libro que llegó en el momento adecuado, hace unos 20 años. Tenía que llegar, y creo que obtuve todo lo que necesitaba de él. “El Principito” siempre ha sido uno de mis favoritos. Cada vez que lo leo, encuentro algo nuevo.Es tan simple, tan real y con un mensaje tan profundo. También hay un libro que está muy alineado con lo que practico, que es el yoga y el movimiento. Se llama “La ética de Amor” (The Ethics Of Love) de Vimala McClure, es un librito pequeño que habla sobre el día a día, desde el trabajo hasta las relaciones, todo basado en el amor. 

IM: ¿Un consejo que has recibido y que te ha sido útil a lo largo de tu vida? 

No tener expectativas, es la clave. Cuando no esperas nada la vida siempre te da hermosas sorpresas.

IM: ¿Qué hay en tu Bucket List?

Llegar a viejita sana y con la persona que escogí tener a mi lado.

IM: ¿Si pudieras elegir una sola cosa para que las personas recuerden de ti y de tu legado de vida, qué cosa te gustaría que recordaran?

Lo honesta y sincera que fui con cada persona.

IM: ¿Si pudieras tener un anuncio en una autopista, qué te gustaría que dijera ese anuncio?

“Si lo tienes en tu cabeza, lo puedes lograr”.

Para obtener más información sobre los servicios que ofrece Keeping Your Book, visite su página oficial aquí.