¿Café para adelgazar? ¡Si! Y si es con canela mucho mejor


Si aún tienes unos kilitos de más y bajar de peso se te está haciendo cuesta arriba, aquí te presentamos la solución: el café con canela. A continuación, te contaremos por qué esta bebida puede ayudarte a adelgazar y qué propiedades tienen ambos componentes, ¡sigue leyendo!

Cuál es la razón por la que el café nos ayuda a adelgazar

Diversos estudios científicos afirman que el café si se toma antes de hacer ejercicios aeróbicos ayuda a quemar las grasas mucho más rápido. Lo que ocurre es que el organismo utiliza los ácidos grasos como energía en lugar de obtenerla de los músculos como sucedería si no tomáramos el café.  Además, está comprobado que el café incrementa el desempeño atlético. Esto significa que, si quieres que el gimnasio no sea una tortura, lo ideal es que tomes una taza de café antes de ir.

¿Por qué el café con canela ayuda a bajar de peso?

Distintos estudios científicos afirman que el café brinda mucha energía gracias a la cafeína que contiene. Sin embargo, esto no es todo lo que produce en nuestro organismo. También tiene la capacidad de disminuir el apetito si lo tomas 30 minutos antes del almuerzo o de la cena.

Al combinarlo con la canela, ayuda a la quema de grasas de manera eficaz debido a que se incrementa la temperatura del cuerpo. Esto provoca que la grasa que se acumula en el cuerpo desaparezca mucho más rápido.

Inclusive, también ayuda a reducir los ataques de hambre entre comidas y los antojos por cosas dulces lo cual, como es más que obvio, incrementa la ingesta de calorías.

¿Cuándo se puede consumir?

El café con canela se puede tomar por la mañana o por las tardes siempre y cuando vayas a comer algo demasiado calórico.

Ten en cuenta que, como todo, si lo consumes con exceso tampoco es bueno para la salud. Se sabe que tomar más de dos o tres tazas de café al día pueden provocar insomnio, malestares estomacales, palpitaciones y nerviosismo.