Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor aliquetenean idelit sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem.

1-677-124-44227

info@yourbusiness.com

184 Main Collins Street | West victoria 8007

Follow us On Instagram

Lorem ipsum proin gravida nibh vel velit auctor alique tenean sollicitudin, lorem quis.
Arriba

Blog

El primer cementerio ecológico ya es una realidad

El primer cementerio ecológico ya es una realidad

 

La pérdida de un ser querido, ya sea humano o mascota es algo muy doloroso que nos toca de lleno el alma. Saber que no lo veremos ni lo escucharemos más es algo muy difícil de superar.

Para aliviar el dolor de la pérdida, en Quebec, Canadá se creó el primer Bios Park del mundo en el cual es posible enterrar a nuestros seres queridos y que estos se conviertan en árboles. El parque cuenta con una parte del terreno que se dedica solo a la plantación de árboles junto con las cenizas de los difuntos.

La empresa responsable de esta idea es una funeraria llamada Bios que, en su afán de ayudar a las familias a despedirse de sus seres queridos, tuvo una estupenda idea que no solo reduce los costos del entierro sino que además, presenta un método que es amable con el medioambiente.

El método consiste en recipientes biodegradables llamados Bio Urnas que contienen una mezcla de semillas y fertilizantes de origen natural que se combinan con los restos de los seres queridos, ya sea que se trate de mascotas o personas. Con el paso del tiempo, una vez que la urna sea enterrada en el suelo, surgirá un bello árbol lo cual será muy emocionante para las familias y además ayudará al planeta. Solo es necesario rellenar la cápsula inferior con las cenizas del ser amado, mezclar los componentes con las semillas, cerrar la urna y plantarla a 5 centímetros de la superficie de la tierra.

“La Urna Bios® es una urna para cenizas, que transforma el ritual de la muerte en un acto de regeneración y vida.  Su objetivo es convertir el «fin de la vida» en un proceso transformador y promover un retorno a la vida a través de la naturaleza. Menos espacio para los cementerios y más espacio para cultivar árboles es una excelente manera de lidiar con la contaminación, la sobre población y la deforestación.” Afirman en su sitio web.

Como te contamos más arriba, en Quebec se abrió el primer parque dedicado exclusivamente a esto. La gente puede adquirir una urna y llevar allí a su ser amado para visitarlo las veces que desee y ver como un árbol surge de sus cenizas. Las especies elegidas por la empresa son de fácil cuidado y no requieren de mucho mantenimiento por lo tanto son una opción perfecta para cualquier persona, aunque no tenga “buena mano” con las plantas. Cabe destacar que las urnas se pueden comprar desde cualquier parte del mundo.

Muchas personas, al optar por usar las Bio Urnas, visitan mucho más asiduamente a sus seres queridos. Inclusive, de acuerdo a sus palabras, notan que es mucho más agradable pasar un rato a la sombra de su árbol en lugar de hacerlo en un cementerio.

Esta excelente idea permite no solo estar más cerca de los familiares y mascotas que ya no están con nosotros en el plano físico sino que además es excelente para cuidar el medioambiente. Si quieres saber un poco más del tema, no dudes en visitar el sitio web de Urna Bios.

Share
Author Image
Marcela Antonacci

Me dedico a la redacción y edición de textos desde hace más de 10 años. Soy Analista en Sistemas y actualmente estoy estudiando una Tecnicatura en Seguridad e Higiene.

No Comments
Add Comment
Name*
Email*
Website

ÚLTIMA EDICIÓN
Subscribe me
* This field is required