Cinco Consejos Sencillos para Reducir el Estrés Diario

La práctica de estos cinco Consejos reducirá  tu estrés diario

Sabemos que la salud mental se ha convertido en una prioridad para muchos que buscan el camino hacia una mejor vida cuando se trata de sus emociones y estado psicológico, y en una sociedad donde los sucesos nos hacen vivir una vida más ocupada y estresante, es bueno aprender cómo acomodar nuestra rutina para tener una calidad de vida más óptima.

Por ello, hoy te contamos cinco consejos para lidiar con el estrés, superfáciles de incorporar a la rutina para que le digas adiós a esa sensación de angustia e inconformidad debido a las cargas del día a día.

1. Duerme lo suficiente

Sabemos que el tiempo es el causante primordial del estrés, ya que a veces quisiéramos que el día tuviese más de 24 horas para poder acabar con todos los pendientes; sin embargo, por muy ocupado que estés, es importante que siempre des prioridad en tu calendario a tus horas de sueño, asegurando que duermas por lo menos de 7 a 8 horas diarias.

2. Prioriza las conexiones

Y no nos referimos a la conexión del internet, sino más bien a ese contacto cara a cara con tus familiares y amigos, indispensables para aliviar el estrés. Una buena charla puede no solo despejar tu mente, sino ofrecerte un poderoso cóctel de oxitocina, dopamina y serotonina, perfecto para hacer al cuerpo sentirse mejor e incrementar la respuesta hormonal ante el estrés.

3. Organiza tu día de manera realista

La organización siempre será primordial para manejar una lista larga de tareas, ya que nos ayuda a crear un plan de acción para resolver todo lo que falta por hacer; sin embargo, es importante que organices tu día de manera realista, poniendo en tu plato solo lo que puedes manejar, para que no te satures de pendientes para los cuales no tienes tiempo. Además, prioriza lo más importante y deja las cosas que no requieren tanta atención para luego.

4. El ejercicio es clave

Sabemos que no para todos es fácil hacer ejercicio, bien sea por temas de tiempo o simplemente por voluntad; sin embargo, es importante que encuentres maneras de incrementar tu actividad física y ajustarlo a tu horario para que puedas liberar estrés ejercitando. ¿Qué tal una caminata de 20 minutos durante tu break de almuerzo?

5. Reserva tiempo para ti mismo

Último, pero no menos importante, procura reservar tiempo para ti mismo, para invertirlo haciendo cosas que te gusten o incluso practicando técnicas de relajación como meditación o yoga. Puedes combinarlos y encontrar actividades dinámicas como ir a un parque a leer un libro mientras practicas una respiración controlada. Sea lo que sea que decidas hacer, procura darte tiempo para ti donde tu mente pueda despejarse.

Salud mental

Esperamos que estos cinco consejos te ayuden a llevar una vida más sana cuando de estrés se trata. No olvides que pase lo que pase, tu salud mental siempre debe ir primero y que un estrés severo puede crear daños irreversibles a tu organismo.

Como un pequeño plus, te recomendamos leer «El Poder del Ahora» por Eckhart Tolle, un libro que comparte cómo alcanzar un estado pleno de vivir en el aquí y el ahora, deshaciéndote de los pensamientos de más, la ansiedad, y por supuesto el estrés, para vivir en el presente sin preocuparte, sino más bien ocuparte.