CRAZY RICH ASIANS PREMIERE EN MIAMI


Fotografía por Camilo Zack

El pasado martes, 31 de Julio se celebró en Miami la premiere de “Crazy Rich Asians” (Locos, ricos y asiáticos), dirigida por Jon M. Chu (“Now You See Me 2”) quien se  inspiró en la exitosa novela de Kevin Kwan.

La premier que tuvo lugar en el teatro del Real South Beach 18 y contó con la asistencia de tres de las estrellas de la película; Ken Jeong, Awkwafina y Nico Santos, además de diferentes medios, celebridades e “Influencers”.

Esta romántica comedia desde ya hace historia, ya que desde hace más de 20 años no veíamos una película con un cast completamente asiático en Hollywood. La historia se desarrolla a través de la vida de Rachel Chu (Constance Wu), una Newyorkina que decide acompañar a su novio, Nick Young (Henry Golding), a la boda de su mejor amigo en Singapur. Rachel viaja un poco nerviosa por la idea de conocer por primera vez la familia de su novio, pero lo que no se espera es que Nick es el soltero más cotizado de Singapur, y además pertenece a una de las familias más poderosa de dicha ciudad.

Rachel vive las peores experiencias que una novia podría pasar cuando se encuentra con una familia rica, poderosa y además que ven en ella una casa fortunas, a todos les cuesta aceptarla como parte de la familia, a excepción de Amanda Ling (Nico Santos)  uno de los primos de Nick, quien desde un principio apoya y protege a Rachel de su loca familia.    Aunque los padres de Rachel son originarios de China, ella nace en los Estados Unidos y la ven como una foránea, así expone este filme uno de los dilemas sociales que enfrentan los chinos-americanos en la sociedad moderna.

Nuestro director Ale Rendón pudo conversar con las estrellas que llegaron a Miami a presentar la película y le dejaron saber la importancia que esta marca para la comunidad asiática en los Estados Unidos, y además dejaron claro que el humor es una herramienta solida con la cual se puede combatir el racismo.

Un drama cargado de comedia, y un romanticismo de telenovela, llegara a los cines el próximo 15 de Agosto y promete ser una de las películas del año.