Cómo cuidar tu piel luego del descuido por las fiestas

Seguramente estás de acuerdo conmigo con que, durante las fiestas de diciembre además de las reuniones de despedida y bienvenida al nuevo año, nos descuidamos un poco. Los excesos en comida, bebida, la falta de tiempo de descanso (seguramente te has acostado muy tarde más de una vez) y el uso constante de maquillaje han hecho que tu piel no se vea igual que siempre, ¿no es verdad? Por fortuna, existen algunos consejos que podemos seguir para cuidar la piel luego del descuido de las fiestas que son sencillos pero muy efectivos y que te darán un buen resultado en poco tiempo.

Cuidado de la piel
Tips para el cuidado de la piel después de las fiestas de fin de año.

Consejos para cuidar la piel después de las fiestas

Quita todo el maquillaje de tu rostro

Este es, con certeza, uno de los puntos claves para mantener la piel suave y tersa. Irte a dormir con el maquillaje puesto no es una muy buena idea. La piel necesita “respirar” para regenerarse  y si tapas los poros con base y delineador o sombras, esto puede impedírselo. Además, también puede desatar la aparición del acné y la pérdida de brillo. Por lo tanto, un consejo sano que te puedo dar es que elimines todo el maquillaje antes de irte a dormir. Si estás muy cansada para hacerlo en el baño, una buena idea es tener en tu mesa de noche una loción o crema y algodón. No tendrás excusa para hacerlo y tu piel siempre se verá, ¡espectacular!

Hidratación y más hidratación

El consumo de alcohol en exceso se ve reflejado de inmediato en la piel con enrojecimiento facial y la aparición de arañitas vasculares. Además, como el alcohol provoca deshidratación, el cutis se verá mucho más ajado, arrugado y te sumará muchos años. Para evitar esto, utiliza por la mañana y por la noche cremas con ácido hialurónico las cuales tensarán la piel de tu rostro y te darán un aspecto más juvenil. Además, si notas que aparecieron bolsas u ojeras, puedes usar bolsitas de té húmedas o parches para ojos que se consiguen en cualquier farmacia. Por último, recuerda siempre salir con una fina capa de protector solar, para evitar las manchas y el envejecimiento precoz.

Duerme

Ya se sabe que la falta de sueño provoca varios trastornos entre los que se encuentra el envejecimiento de la piel prematuro. Para evitar esto, los expertos recomiendan dormir por lo menos entre 7 y 8 horas.

Usa exfoliantes y mascarillas

Exfoliar la piel es casi una obligación. Deshacerse de las células muertas permitirá que el cutis permanezca mucho más terso y suave. Puedes hacer una exfoliación utilizando una mezcla de dos cucharadas de azúcar, dos de aceite de oliva y media de jugo de limón. Aplícalo sobre tu rostro con movimientos circulares, déjalo actuar durante 10 minutos y, por último, retíralo con agua tibia.

Por otro lado, también es conveniente aplicar algunas mascarillas para hidratar la piel que puedes hacer tú misma. Mezcla café con miel y limón y aplícalo sobre la piel de tu rostro. Deja que actúe por 10 minutos y enjuaga con agua tibia. Otra opción es mezclar tres cucharadas de yogur natural sin azúcar con una de jugo de limón. Debes esparcir la mezcla muy bien en todo tu rostro y dejarla actuar por 20 minutos, luego enjuaga con agua tibia. También puedes utilizar las mascarillas que venden en farmacias o tiendas especializadas. Solo busca las que sean como para tu tipo de piel.

Cuidado de la piel
Usar mascarillas y mantener la piel hidratada es muy importante

Presta atención a tu alimentación

Una dieta alta en carnes rojas, productos derivados de la leche y azúcares perjudicará el aspecto de tu piel. Por lo tanto, es muy importante mantener una dieta balanceada en la que se incluyan grandes cantidades de frutas y verduras.