Después de conocer los beneficios del aguacate, ¡no podrás dejar de comerlo!

El aguacate, que en muchos países también se conoce con el nombre de palta, además de ser un delicioso vegetal que presenta una gran versatilidad al momento de preparar diferentes platillos, también nos brinda una gran cantidad de beneficios para la salud, ¡por algo se lo considera como uno de los súper alimentos del momento! Esto es gracias a los nutrientes con los que cuenta.

A continuación te vamos a contar cuáles son sus principales beneficios.

Mejora la salud del corazón

El aguacate contiene un componente llamado beta-silosterol que presenta una estructura similar a la del colesterol bueno. Consumirlo regularmente permite mantener una buena cifra de colesterol bueno y bajar la cantidad de colesterol malo lo cual previene la aparición de diabetes y de todo tipo de enfermedades cardíacas

Protege el cerebro del desgaste

Sabemos que, con el paso del tiempo, el cerebro pasa por cierto desgaste en el funcionamiento neuronal. Lamentablemente, muchas personas son propensas a padecer ese desgaste en forma prematura. Los científicos llegaron a la conclusión que la luteína que tiene el aguacate se asocia con la mejora de la capacidad cognitiva y también permite que exista un incremento en el sistema inmune lo que previene la aparición de muchas enfermedades. De acuerdo a estudios realizados por la Universidad de Illinois, consumir aguacate todos los días puede mejorar de manera notable la capacidad de atención.

Cuida la salud de la piel

Seguramente viste en muchos sitios de internet y en la televisión que las mascarillas de aguacate que a veces se aplican solas y otras se mezclan con otras frutas o vegetales, dejan la piel tersa, suave y libre de arrugas de expresión. Esto se debe a la vitamina E que contiene. Inclusive se comprobó que combate los radicales libres que provocan la oxidación de las moléculas las cuales pueden provocar diferentes tipos de enfermedades.

Cuenta con una gran cantidad de nutrientes

El aguacate posee una alta cantidad de vitaminas como la B5, B6, B12 (ácido fólico), C, E y K. También cuenta con potasio. Como tiene una alta cantidad de calorías, brinda mucha energía al organismo gracias a la vitamina B6. Esto disminuye la sensación de fatiga gracias a su capacidad de obtener energía de cualquier alimento. Además, el aguacate aporta más cantidad de potasio que un plátano de tamaño mediano o grande. Todos estos beneficios suelen ser aprovechados por los deportistas, sobre todo por aquellos que realizan actividades que requieren de un gran gasto de energía. Si quieres empezar a consumir aguacate a diario, no dudes en incluirlo en tu desayuno o a la hora del almuerzo.

Mantiene tu salud digestiva

El aguacate es un fruto muy rico en fibra. Esto significa que permitirá que tu intestino funcione de manera correcta, mantenga la flora activa y que, además, una vez que lo comas, te sientas llena debido a que también provoca saciedad, ¡por lo tanto no sentirás deseos de comer durante un largo tiempo!