Drialys Muñoz : La agente de seguros que es puro corazón

La cubana Drialys Muñoz trabaja como agente de seguros con una franquicia de Univista. Hace un mes abrió su propia oficina junto a su esposo lo que se ha transformado en su propósito en la vida. 

Es una de las productoras de seguros más exitosas de La Florida y también del país a nivel de ventas, sobre todo en los seguros de vida con beneficios en vida. 

Si bien este negocio es algo muy importante, nunca deja de lado su familia, pues su esposo Tony García, es su gran apoyo en la vida y su hija Melanie, es la luz de sus ojos.

SU LLEGADA A ESTADOS UNIDOS

Drialys llegó a Estados Unidos, al condado de Broward en La Florida, en 1994, a los 17 años, con su hermana. Fue reclamada por su padre y dejó a su madre en su Cuba natal, luego de estar separada de él durante más de 7 años. Llegó sin saber inglés, con muchas dificultades de comunicación y desconociendo totalmente la idiosincrasia del estadounidense. “Aquí en 1994 no había demasiadas personas que hablaran español. Eso me ayudó mucho porque tuve que enfrentarme al inglés y no le tuve miedo”. Le sirvió muchísimo escuchar la radio y las noticias en inglés para aprender el idioma mucho más rápido.

Afirma que cuando llegó tenía la esperanza de ser una cantante famosa. Trabajó en lo que podía, tuvo muchos problemas por no saber el idioma, pero no dejó que eso se interpusiera. “Empecé a estudiar inglés, pero nunca dejé de trabajar”. Vendió perfumes en una farmacia, reveló fotografías, trabajó en una tienda vendiendo diamantes y mientras tanto, tomó un curso de gemas para ser la mejor comerciante y ganar comisiones. “Yo soy una entrepreneur, no creo en el salario”, nos cuenta. 

Posterior a eso, comenzó a estudiar radio y locución. “Quiero ser cantante, y como no puedo ser cantante quiero llegar a la radio para conocer, aunque sea a los artistas”, le contestó a un profesor cuando le preguntó por qué no elegía otra carrera debido a sus dificultades con el idioma. Practicaba durante las horas del almuerzo en las cabinas para lograr aprender lo máximo posible. Su profesor le tomó tanto cariño por su esfuerzo, que habló con Raúl Alarcón Sr., el pionero de la radio en español y logró que Drialys comenzara a incursionar en Clásica 92, una FM totalmente latina donde trabajó muchos años. Más adelante hizo lo propio en Romance 106.7 y en La Gran Cadena 106.3.

 

Cuando tuvo a su hija, decidió alejarse de la radio y trabajar con su padre en el cobro de los seguros médicos, lo que se transformó en su carrera poco a poco. Eso lo hizo durante 10 años, pero decidió ampliar su visión y empezar a ayudar a los ancianos con el Medicare, lo cual le trajo muchísimas alegrías y satisfacciones por el mero hecho de ayudar a personas que quizá, no conseguían que nadie les prestara atención o que ni siquiera sabían cómo actuar en los diferentes casos. Esto lo hacía de manera desinteresada, pues no ganaba nada con eso. “Decidí darle un rumbo a mi vida como crecimiento personal y porque sentí la necesidad de que había algo diferente para mí”. Fue en ese momento, en 2018, que dio con el mundo de los seguros convirtiéndose en agente luego de estudiar y esforzarse.

“Mi objetivo era estudiar, aprender, ser lo mejor que podía ser. Quería ser la mejor”.

Su deseo fue y es siempre sobresalir, pues se enfoca en una meta y pone todo su empeño hasta que la logra. Se autodefine como una asesora financiera que le presenta a los clientes los diferentes tipos de seguros sin esperar nada a cambio. “Una persona es exitosa cuando no piensa cuánto va a ganar”.

¿Qué tipo de seguros ofrece?

Drialys tiene un amplio mercado. Los latinos, los norteamericanos o cualquier persona que desee adquirir un seguro, puede contar con ella. 

Ofrece seguros de salud privados, del gobierno, cuentas de retiro y acumulación, seguros de vida con beneficios en vida, cuentas de acumulación para las universidades o para el futuro para los niños desde que nacen, seguros dentales, de visión y desde el primero de agosto, abrió su primera oficina, donde ofrecerá todo tipo de seguros tales como el de vehículo, de propiedades, comerciales, camiones y otros. La oficina abrió sus puertas en el mes de septiembre, y está ubicada en la 2800 Weston Rd, Suite 101, en la ciudad de Weston. 

SU DÍA A DÍA

“D” como le llama su esposo, es madre, esposa y emprendedora. Balancear todo eso, muchas veces le resulta difícil por lo que trata de evitar atender a la clientela luego de las 6 de la tarde. Su día comienza a las 6:45 am y durante toda la jornada hasta que cierra la oficina, atiende los requerimientos de la clientela. Los fines de semana, por otro lado, los dedica por completo a su hija y a su esposo además de al resto de su familia: sus padres y su hermana también son muy importantes para ella. “Trato de unir a la familia. No sólo soy madre, sino que también soy hija, tengo que darles cariño a todos”.

¿Cómo se prepara para vender seguros?

Antes de levantarse, Drialys encomienda su día a Dios. “Le pido a Dios que me de sabiduría para llevar mi vida bien, es lo primero que hago todos los días”. Cuenta con un plan de trabajo con metas personales. Sabe que tiene que salir a los negocios, se presenta, habla de lo que hace con orgullo. Sin embargo, se maneja con citas, es decir que no improvisa, sino que llama por teléfono a los futuros interesados para concertar un día de entrevistas y así dirigirse a hablar con su nuevo cliente en una fecha determinada. Todos los días, durante dos horas, hace llamadas telefónicas y después sale a ofrecer los seguros previa explicación sobre de qué se trata cada uno. “Para ser exitosa, tienes que amar y creer en lo que haces”, afirma. 

SU ÉXITO

El mayor reto para Drialys es delegar porque a ella le gusta hacer todo por sí misma sin la ayuda de nadie. Inclusive, supervisar todo para que los clientes queden contentos. “No es solamente vender como tal, sino que hay otras cosas”. Su meta es lograr que su oficina de Weston sea la mejor y la más grande del lugar.

Drialys obtiene inspiración de todas las personas que han logrado cosas grandes. “No tengo a alguien en específico. Creo que me inspira mi padre, tiene 78 años y sigue trabajando”. “Me inspiran todas las personas que empezaron sin nada y lo han logrado”. 

Además de ser una mujer disciplinada y honesta, Drialys no diferencia a un cliente por el seguro que contrata. Para ella, todas las personas merecen el mismo trato sin importar su estatus económico. “Me encanta ayudar a la gente, nunca pienso en la comisión”. Inclusive ayudó e inspiró a muchas personas que tienen su mismo trabajo orientándolas en como es la mejor manera de hacer una venta.  

“Cuando voy a hacer una venta grande, siempre me encomiendo a Dios. Nunca me pongo brava si no se me da un negocio”. Aunque insiste con lógica para poder ofrecer su producto. Esto tiene mucho sentido ya que los costos de las internaciones y cirugías en Estados Unidos ascienden a miles de dólares que, gracias a los seguros médicos, se pueden subsanar sin ningún tipo de problema.

AGRADECIMIENTOS

“Mi agradecimiento es al amor de mi vida, mi esposo; a la luz de mis ojos, mi hija, a mis padres y a Dios sobre todas las cosas. A mis amigos, que me han apoyado también tanto moral como espiritualmente”, nos cuenta visiblemente emocionada.

EL AMOR POR SU PAÍS 

Drialys es cubana y lleva a su país en el corazón. “Cuba para mí es como escribió Ricardo Arjona: “mi asignatura pendiente”, es el amor que nunca se me fue del corazón porque es la tierra que me vio crecer”, cuenta orgullosa de su origen. Ella ayuda a todos los cubanos que puede desde su lugar, pues aún tiene familia allí. Afirma que le encantaría volver para visitar su nación, pero sin estar en un país comunista. Solo desea volver y recorrer una Cuba libre de ataduras y de esclavos.

UN MENSAJE PARA LAS MUJERES

“No nos sintamos inferiores porque somos mujeres, tenemos más capacidad que los hombres”. Drialys afirma que las mujeres tienen un gran poder de convencimiento tanto para con el sexo opuesto como con las mismas mujeres. Nos aconseja no rendirnos, y seguir intentando. “Piensa siempre en positivo, no siempre te va a ir bien, pero cuando salga el sol tendrás una nueva oportunidad”. 

SU LEGADO

“Quisiera que los jóvenes entendieran que el trabajo, cuando se le pone el corazón, toma un giro diferente y tienes que seguir y seguir”. Drialys desea que la gente diga que hizo las cosas bien, que fue buena porque trató de hacer siempre el bien y que ayudó a todos sin esperar nada a cambio.   

“No soy la más bella ni la que más años lleva en todo lo que hago, pero lo que me hace diferente del resto de las personas es que soy muy perseverante. Mi misión es ayudar al prójimo, es lo que más me gusta”