El ejemplo de un padre para su hija es mucho más importante de lo que parece

El amor más grande para cualquier hija siempre es el que siente por su papá. Es el primer hombre que está en su vida y que conoce. Podemos asegurar que cada papá es el príncipe azul de su niña y el amor que sienten ambos entre si es eterno.

La mayoría de las mujeres buscamos un hombre que sea el reflejo de nuestro padre y, si fue un excelente progenitor, en ocasiones nos resulta muy difícil encontrar pareja porque no todos se acercan al ideal de compañero que queremos. 

La figura del papá es muy importante en nuestra vida sin importar que seamos niñas, adolescentes o mujeres adultas. Cuál es el trato que tiene para con nosotras y lo que nos enseñe, se verá reflejado en la relación de pareja que tengamos ahora o en un futuro.

Para que cualquier hombre aprenda qué es lo que la mujer espera de él, solo necesita observar cuál es la relación que su padre tiene con ella para averiguarlo.

Aquellas mujeres que tienen una relación excelente con su papá, que hizo lo que todo hombre hace por sus hijos y que su prioridad siempre fue lograr su bienestar, buscarán una pareja que actúe de manera similar con ella y con los hijos de ambos.

La idea de esto es lograr una relación armónica. No buscamos ser tratadas como princesas y tener todo lo que deseamos a cambio de nada. Es importante tener en cuenta que los caprichos nunca llevan a nada y una relación de padre e hija basada en este tipo de sentimientos no es sana. Lo mismo ocurre en una pareja.

La mujer caprichosa, que no pone nada de su parte y solo ansía que su compañero la consienta, no va a lograr ninguna consecuencia positiva. Más bien, va a provocar el naufragio de la relación y la rotura inminente de la pareja en malos términos.

La idea de que el hombre que elegimos como pareja se parezca a nuestro padre en la forma de ser, tiene mucho que ver con la noción de complementar la felicidad que ya traemos desde el seno familiar y que queremos prolongar al formar nuestra propia familia.

Seguramente tu papá es un hombre seguro de sí mismo, que siempre supo actuar de manera acertada y tomar las mejores decisiones en pos de tu bienestar y del de tu familia. Eso es lo que seguro buscas en tu compañero: alguien que te valore, a quien le importe tu opinión y cuyo principal objetivo sea formar una familia contigo y sacarla adelante.

Tu papá fue y es tu ejemplo a seguir y esto es algo que le tienes que agradecer ¡siempre!, pues él te transmitió la idea de cómo un verdadero hombre debe ser y te ayudó (o ayudará) a formar una pareja sólida y que pueda ser capaz de pasar todos los obstáculos que les puso la vida enfrente para triunfar a pesar de todo.