El juego del calamar: una compañía surcoreana demandó a Netflix por exceso de tráfico

Netflix

«El juego del calamar» es uno de los éxitos de Netflix esta temporada. Si no la has visto, seguro conoces a alguien que sí lo ha hecho y te la ha recomendado. Pues bien, el rey del streaming ha sufrido un traspié al tener tanto éxito con esta serie, pues una compañía de Corea del Sur decidió iniciar una demanda debido al exceso de tráfico de datos que le produjo la serie, pues el mismo se incrementó 24 veces desde el mes de Mayo de 2018.

 El demandante es SK Broadband, una empresa proveedora de Internet quien decidió realizar acciones legales contra la compañía para asumir el costo de la suba del tráfico debido al aumento de los espectadores. Un tribunal de Seúl, la capital del país afirmó que Netflix deberá asumir los costes del incremento del servicio.

SK Broadband asegura que Netflix es la segunda empresa generadora de tráfico por debajo de YouTube, sin embargo, ninguno de los dos pagan ningún tipo de tarifa por el uso de la red como sí lo hacen Amazon o Facebook. Con respecto a la demanda, habrá que esperar fin de año para conocer qué va a pasar.

Hablemos un poco de «El juego del calamar»

La serie, que cuenta como un juego promete hacer multimillonario al ganador y muestra cómo van perdiendo la vida los participantes, surgió de los cómics manga que relatan cómo son los diferentes juegos de supervivencia que forman parte de la serie. Las primeras ideas surgieron en el 2008 y la idea fue hacer una película. Con el paso del tiempo, decidieron que era mejor dividirla en capítulos y, por lo visto, ¡no se equivocaron!