La voz de Celia Cruz regresa en una nueva versión del tema “Lágrimas Negras” junto a la cantante canaria NIA, para rendir homenaje a la cultura latina y continuar el legado de la salsa en nuevas generaciones.
Después de ser destacada como una de las «artistas que debes conocer» por la revista Rolling Stone y de protagonizar junto a Sebastián Yatra la primera serie musical de Netflix España, NIA se une a la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, en una emocionante colaboración que promete fusionar generaciones y celebrar la riqueza cultural de la música latina.
NIA es una artista que se mantiene fiel a su esencia y que decidió comenzar su carrera en géneros como la salsa, el merengue y la bachata para llevar esos ritmos a las generaciones que aún no los conocen debido a la popularidad del género urbano en estos momentos.
Por esa razón, uno de los mayores retos de la artista fue al comienzo de su carrera, cuando, luego de interpretar todos los géneros existentes en un reality show de talento, se dio cuenta del tipo de música que le apasionaba, mientras al mismo tiempo descubría cómo funciona la industria del entretenimiento. Por ello, decidió lanzarse como artista independiente y comenzar desde cero completamente sola.
Sin embargo, su talento, sencillez y autenticidad la llevaron a posicionarse en donde está hoy en día, con nada más y nada menos que una colaboración con Celia Cruz y un álbum titulado “PaloSanto”, que incluye canciones como “Viernes Trece”, la cual NIA presenta como “una salsa que describe un momento que estuve pasando en mi vida y define mucho todo el concepto del disco”, seleccionándola como la canción que más describe su evolución artística.
En cuanto a esta colaboración tan particular, que seguro te estarás preguntando cómo sucedió, NIA nos cuenta que, un día, reunida con Óscar Gómez, un grande de la música que fue el encargado de producir esta canción, le conversó sobre sus aspiraciones y un poco sobre su carrera. Es allí donde Óscar le plantea la idea de grabar este tema, ya que posee los derechos de la voz de Celia Cruz en esta canción. A lo que NIA, por supuesto, no podía decir que no.
Y es así como la cantante vuelve a sus raíces con esta colaboración, contándonos que en el carnaval de Canarias se escucha múltiples veces por día la canción “Carnaval” de Celia, por lo que tener esta oportunidad era para ella un sueño hecho realidad, cantando con una de las artistas que influyó desde el primer momento en su carrera musical.
Y es que en la era de la tecnología, colaboraciones que antes parecían imposibles cobran vida para reavivar temas del pasado y darles una oportunidad en el mundo actual, permitiendo que artistas como NIA lleven estos distintos géneros a nuevas generaciones.
“Lágrimas Negras” de NIA y Celia Cruz ya está disponible en todas las plataformas digitales, al igual que su álbum “PaloSanto”, para que disfrutes de los ritmos tropicales y caribeños con el toque especial que nos trae la talentosa NIA.