Eric Dane, el actor de Grey’s Anatomy y Euphoria fue diagnosticado con ELA.

Eric Dane, a quien millones conocimos como el carismático Dr. Mark Sloan —mejor conocido como McSteamy— en Grey’s Anatomy, y más recientemente como el polémico Cal Jacobs en Euphoria, reveló esta semana que ha sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica, mejor conocida como ELA.

Foto: @Ericdane

La exclusiva fue publicada en la revista People, donde el actor de 52 años compartió cómo está afrontando esta nueva etapa:

“Me diagnosticaron ELA. Estoy agradecido de tener a mi querida familia a mi lado mientras navegamos por este nuevo capítulo.”

A pesar del duro diagnóstico, Dane aseguró que sigue adelante con esperanza y con proyectos en puerta. De hecho, confirmó que espera regresar pronto al set de Euphoria para la tercera temporada.

“Me siento afortunado de poder seguir trabajando… Les pido amablemente que nos den privacidad a mi familia y a mí durante este tiempo”, agregó.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta las neuronas motoras, debilitando los músculos y llevando eventualmente a la parálisis. Es poco común y, por ahora, no tiene cura. A pesar de los avances médicos, sigue siendo un reto tanto para pacientes como para sus familias.

Otras celebridades que también enfrentaron la ELA

Eric Dane no es la única figura pública que ha enfrentado esta dura batalla. Aquí algunos nombres que también dieron visibilidad a esta enfermedad:

  • Stephen Hawking: Tal vez el caso más conocido. El físico británico fue diagnosticado con ELA a los 21 años y vivió con la enfermedad durante más de cinco décadas.
  • Jason Becker: Un prodigioso guitarrista que tocó con David Lee Roth. Fue diagnosticado a los 20 años y ha seguido componiendo música usando tecnología ocular.
  • Steve Gleason: Exjugador de fútbol americano de los New Orleans Saints. Tras su diagnóstico, fundó una organización para apoyar a otros pacientes con ELA.

Además de sus papeles en Grey’s Anatomy y Euphoria, Eric Dane ha dejado huella en películas como Marley y yo, Burlesque, Wedding Wars, Pánico en Altamar, Bad Boys 4 y muchas más.

Su talento y presencia en pantalla lo han convertido en uno de los actores más recordados y queridos de Hollywood, por lo que su diagnóstico ha conmovido a fans de todo el mundo.