Estée Lauder y su compromiso con la lucha contra el cáncer de mama

Estée Lauder Companies fue la responsable del inicio de la campaña de Octubre Rosa y creó el listón que hoy en día es llevado por millones de personas en todo el mundo. Gracias a esto, durante este mes, si adquieres un producto con dicho listón, estarás colaborando con una gran causa. 

Pero no es solo eso, Estée Lauder también promueve la importancia de la autoexploración con el fin de detectar el cáncer de mama en forma temprana, pues este puede ser curado si se detecta a tiempo. Es decir que a sus productos de alta calidad se le suma la preocupación que tenía su fundadora sobre erradicar esta enfermedad y que aún continúa con su legado. 

Hace treinta años, la cura del cáncer no era posible, pues los conocimientos eran limitados. Sin embargo, en 1992 Evelyn H. Lauder creó el lazo rosa, el cual le dio una mayor visibilidad a la Campaña en Contra del Cáncer de Mama. Posteriormente, en 1993, creó la Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama, una ONG que se dedica a ahondar sobre cómo erradicar esta enfermedad a nivel mundial porque no solo afecta a la persona directamente, sino que sus familiares también se ven afectados además del círculo que lo rodea. 

Por medio de la Campaña contra esta enfermedad, Estée Lauder apoya a más de 60 organizaciones alrededor del mundo. Gracias a esto, persiste un gran legado de valores que brindó un gran impacto positivo al haber financiado más de 100 millones de dólares que fueron destinados a la investigación en este campo. Por esta misma razón, todo lo vendido por la empresa durante el mes de octubre será utilizado para ayudar a los médicos e investigadores con nuevos estudios que avancen aún más sobre la cura definitiva de esta enfermedad.