4 hábitos comunes que pueden traerle problemas a tu cerebro

4-hábitos-comunes-que-pueden-traerle-problemas-a-tu-cerebro

De acuerdo a diferentes estudios científicos, la rutina y los hábitos que tenemos día a día pueden afectar la salud de nuestro cerebro a largo plazo. El Dr. Rudolph E. Tanzi, profesor de Neurología, asegura que cuatro cosas que podemos llegar a hacer a diario, pueden traernos algún tipo de problema y provocar enfermedades neurodegenerativas. 

Cuatro hábitos que dañan la cognición y memoria
Trabajar 8 horas diarias

Todos tenemos trabajos en los que hay que estar presentes ocho horas o más. Es muy difícil conseguir un empleo que exija menos de esa cantidad de tiempo. Sin embargo, una jornada laboral de esta extensión puede dañar las células cerebrales, sobre todo si a esto se le suman llamadas nocturnas, reuniones largas y los fines de semana ajetreados.

Para evitar esto, toma descansos de cinco minutos y camina un poco por cada hora que pases detrás de un escritorio. Además, no dudes en pasar más tiempo al aire libre.

Ser muy introvertido

Ser introvertido y evitar salir de la casa, no interactuar con otras personas y estar inmerso en su propio mundo, también puede provocar una salud cognitiva deficiente, pues el aislamiento puede provocar estrés psicosocial que se asocia con un mayor número de enfermedades cardíacas además de neurológicas.

Para evitar esto, planifica llamadas regulares con tus amigos, realiza planes divertidos para pasar un día con compañeros o busca grupos donde se practiquen tus pasatiempos preferidos.

Pasar mucho tiempo frente a la pantalla

Este problema puede asociarse con el primer punto que habla de una jornada laboral de ocho horas o más. Si eres de las personas que se sienta frente a una computadora muchas horas para trabajar y que luego se relaja viendo televisión o jugando un videojuego, no le darás descanso a tus ojos ni tampoco a tu mente e inclusive te impedirá dormir la cantidad de horas que tu cuerpo necesita (mínimo seis horas).

Si no descansas, puede ser que pierdas la concentración mucho más fácilmente. El Dr. Tanzi aconseja acostarse una hora antes y evitar pensar que deberías dormir. Lo ideal es descansar los ojos cerrándolos durante dos minutos y así encontrar nuevos pasatiempos en lo que no sea necesario mirar una pantalla.

Hacer todo rápido

Sabemos que la vida de hoy se caracteriza por ser muy ajetreada y el principal fin es trabajar más y ganar más dinero y así entramos en una rueda interminable de trabajo y más trabajo. Se sabe que la prisa provoca estrés y que esto se lleva toda nuestra energía. Para evitar esto, organiza tu agenda y establece objetivos y metas más pequeños sin que esto ocupe todo tu día.