Andreina Castro
A raíz de que 200 nuevos restaurantes abrieron en Miami en el 2024, los desarrolladores de bienes raíces han tomado nota de la creciente pasión de la región por los sabores y las bebidas únicas y decidieron trasladar esta tendencia a los espacios residenciales. ¿El resultado? Amenidades superiores que brindan a los residentes experiencias de calibre Michelin, directamente desde la comodidad de su hogar.
Imagina relajarte en tu sofá, anhelando un cóctel refrescante. En lugar de tener que vestirte e ir a un bar o restaurante, simplemente puedes subir unos pisos en tu edificio hasta tu lounge privado de vino y licores para disfrutar de una bebida deliciosa con vistas impresionantes de Miami.
Los desarrolladores de lujo están agregando este enfoque en las amenidades y hoy es una tendencia que crece fuerte en ciudades como Miami.
Un club de vinos exclusivo – Shoma Bay

El Wine Club de Shoma Bay desarrollado por Shoma Group es una amenidad exclusiva diseñada para los residentes que valoran experiencias personalizadas y un gusto refinado. Ofrece un ambiente elegante para que los amantes del vino puedan almacenar, envejecer y disfrutar de sus colecciones personales con estilo. El club cuenta con 100 casilleros de vino personalizados, cada uno elaborado con materiales y acabados de alta calidad que reflejan un estilo de vida sofisticado. Con capacidad para hasta 12 botellas de vino estándar por casillero, los residentes pueden crear y mantener su propia colección curada. Con una extensión de 1,026 pies cuadrados, el club incluye una isla central de cata, gabinetes personalizados, iluminación ambiental y cómodos asientos, creando el entorno perfecto para catas privadas o reuniones íntimas. Diseñado por Adriana Hoyos Design Studio, el espacio destaca por sus texturas, tonos cálidos y pisos de espiga. Exclusivo para los residentes de Shoma Bay, el Wine Club fomenta una comunidad exclusiva de conocedores que comparten una pasión por el lujo, la cultura y el buen gusto.
Sala de cata de tequila y licores dedicada – JEM Private Residences

(Crédito: Hayes Davidson)
En JEM Private Residences de Naftali Group, proporcionar lo mejor en calidad y experiencias indulgentes es imprescindible, especialmente cuando se trata de sus amenidades de comida y bebida. Así, además de otras lujosas amenidades en toda la propiedad, JEM ofrece una sala de cata de tequila y licores, diseñada meticulosamente por la renombrada firma de arquitectura y diseño interior Rockwell Group. El salón íntimo cuenta con asientos cómodos, vistas impresionantes del horizonte de Miami, pisos de madera de grano final de Oscar Ono Paris, una empresa francesa especializada en pisos artísticos de alta gama, estanterías de vidrio ámbar y estantes de bronce para decantadores. El proyecto también está idealmente ubicado dentro del Miami Worldcenter, que ya alberga conceptos de restaurantes y bares de alta gama, como el famoso Maple and Ash, así como Sixty Vines, el cual ofrece 60 opciones de vino acompañadas de una cocina inspirada en viñedos de temporada.
La sala de vinos y licores más grande de Brickell – The Residences at 1428 Brickell

(Crédito: The Boundary para Ytech)
Ubicada en el piso 67 de The Residences at 1428 Brickell, una sala flotante de vinos y licores de dos pisos espera a los amantes más exigentes de las bebidas. Desarrollado por la firma Ytech del CEO Yamal Yidios, este espacio exclusivo alberga una de las colecciones de vinos y licores más grandes de Brickell, con 3,456 pies cuadrados de almacenamiento dedicado. Los residentes tendrán acceso a casilleros privados asegurados por llaves personales para un almacenamiento conveniente y tranquilidad entre fiestas o noches de vino más íntimas y tranquilas. Todo el salón abarca 9,900 pies cuadrados y está rodeado de impresionantes vistas panorámicas del horizonte de Miami.
Adyacente a las bodegas de vino, los residentes tendrán acceso a una sala de cata privada, un elegante bar lounge, comedor, salón privado y mezzanine lounge para organizar reuniones íntimas o disfrutar de innumerables sorbos con sofisticación. The Residences at 1428 Brickell eleva aún más la experiencia al ofrecer acceso a un director de bebidas y sommelier, catering y planificación personalizada de eventos.
Un Sound Bar lounge privado – Viceroy Residences Fort Lauderdale

(Crédito: Hayes Davidson)
Viceroy Residences Fort Lauderdale llevará su servicio de hotel 5 estrellas a los propietarios de unidades. Estos residentes experimentarán el servicio del hotel Viceroy dentro de la comodidad de sus propios hogares con una oferta de amenidades impulsadas por la hospitalidad. Viceroy Residences Fort Lauderdale ofrecerá un llamativo y acogedor Sound Bar lounge que encarna lujo y sofisticación a través de una paleta rica en tonos rojos profundos, una iluminación cálida y asientos curvos.
El espacio emana un ambiente acogedor pero refinado con estanterías de piso a techo que exhiben una impresionante colección de licores premium, mientras que la exhibición retroiluminada de discos de vinilo rinde homenaje al arte del sonido y establece el tono para una experiencia única y curada. Ya sea relajándose con un cóctel artesanal o disfrutando de un licor único, los residentes pueden sumergirse en la atmósfera elevada del Sound Bar: una fusión perfecta entre la hospitalidad renombrada de Viceroy y la exclusividad de un club privado.