Con más de 30 años de carrera musical y 17 álbumes estrenados, el cantante, compositor y músico de origen peruano, Gian Marco, agrega uno más a su repertorio con el estreno de su nuevo álbum «Aún Me Sigo Encontrando». A través de colaboraciones inéditas y una fusión de géneros, nos demuestra una vez más su gran talento musical.
Gian Marco nos comentaba que por dos años estuvo trabajando en este álbum, que cuenta con 10 temas coescritos de la mano del productor y compositor Julio Reyes Copello. Es la primera vez que colabora con alguien para escribir sus canciones.
Asi mismo, Gian se siente muy halagado de que todas las colaboraciones se dieran de manera tan fácil y que artistas como Rubén Blades, Mike Bahía, Leonel García, Andrés Cepeda, Catalina García, Luis Enrique, Gusi, Silvio Rodríguez y Daniela Darcourt, se entregaran al proyecto y aceptaran acompañarlo en su nueva propuesta. Él se alegra mucho de que decidieran entregar su arte y confiar en su talento como compositor.
Pero no todo es color de rosas. Hay una canción en particular, «Ojos Que No Ven», que parecía no encontrar a su acompañante ideal. Gian Marco nos cuenta que primero se la había ofrecido a otro cantante, quien inicialmente aceptó, pero luego lo llamó con mucha pena para decirle que no podía, ya que sentía que si la grababa, la historia que relata la canción le iba a suceder a él. Posteriormente, Gian ofreció la canción a otra persona, quien se enamoró de ella y, ya estando listo en el estudio, lo llamó para decirle que la canción era tan fuerte para él que no podía cantarla.
Se podría decir entonces que Leonel fue el valiente que asumió el reto, y qué buena noticia porque juntos le dieron vida a una de las mejores canciones del álbum. Es por cosas como esta que Gian Marco confía en que las canciones escogen a las personas que las cantan, y parece ser que es cierto. ¿Tú qué opinas? ¿Será su letra tan poderosa como dicen estos otros cantantes?
En cuanto a su trayectoria musical, para Gian «Aún Me Sigo Encontrando» es la canción del álbum que representa su evolución musical, en un disco al que le puso mucho amor y que representa una historia de superación personal para el cantante. Y a pesar de que este álbum le tomara dos años en estar listo, para él «Las canciones no se escriben ni con prisa ni premura, se trata de una aventura donde pocos sobreviven.»
En cuanto al futuro del artista, nos comenta que aún queda Gian Marco para rato, ya que él hace música no para ser famoso sino porque le apasiona, por lo que no cree que llegue el momento en el que pare de escribir o de cantar, ya que no se imagina una vida en la que no esté haciendo lo que le apasiona.
Sin duda alguna, Gian Marco tiene una carrera admirable, llena de éxitos y grandes composiciones a nivel musical que, con tantos años, parece estar más fuerte que nunca, reinventándose para llegar a nuevas generaciones y seguir haciendo lo que le gusta.
Mientras esperamos ver qué sorpresas nos trae en el futuro, te invitamos a que escuches su nuevo álbum, «Aún Me Sigo Encontrando», disponible desde hoy en todas las plataformas digitales.