Ryan Castro estrena su nuevo álbum «El Cantante del Ghetto», que narra la historia de su vida mientras recorre diferentes géneros de la mano de reconocidos artistas del momento. Conversamos con él para brindarte todos los detalles.
«Todo parte desde el concepto que es el álbum de mis raíces y quisimos darle ese toque», así fue como Ryan describió la mezcla de sonidos y colaboraciones, ya que la mayoría son géneros y artistas que escucha desde niño y que reflejan su historia dentro de este nuevo álbum, donde podemos escuchar desde una salsa hasta un rap más al estilo americano.
Este álbum también se encuentra lleno de sorpresas para los fanáticos de Ryan que lo siguen desde sus inicios, con temas como el remix de «Jordan» de la mano de Myke Towers y Ñengo Flow, quien fue, por cierto, el de la iniciativa de hacer el remix de un ícono de canción como esta, al cual Ryan no pudo negarse.
Obviamente, no podíamos conversar con él sin preguntarle por su participación en Coachella, y por supuesto, por su interacción viral con la rapera estadounidense Lauryn Hill, a la que admira desde hace mucho tiempo. «Siempre ha sido mi rapera favorita, porque yo la veía en grupos de rap con muchos hombres, pero siempre se distinguía sin perder su toque femenino», comentaba Ryan sobre la razón por la que la lleva tatuada en el brazo.
En cuanto al encuentro, Ryan aprovechó que ambos coincidieron en Coachella para escucharla cantar y acercarse a mostrarle sus tatuajes, lo que sorprendió a Lauryn al ver que su brazo estaba rodeado de cantantes reconocidos, diciéndole que tiene «una disquera entera tatuada», pero lo que más le llamó la atención fue ver el rostro de Celia Cruz allí. Esto demostró una vez más el impacto de la leyenda cubana, lo que conmovió mucho a Ryan.
Volviendo al álbum, otro tema que sorprendió mucho a sus oyentes fue la colaboración con el artista puertorriqueño Arcángel en el tema «Pueblo de Medallo», que representa un reguetón muy clásico al viejo estilo de Arcángel y que nos transporta a todos en un viaje al 2017, y que Ryan espera se convierta en uno de los himnos del verano, junto con el resto del álbum.
«Con muchas ganas de que el álbum rompa el mundo entero», Ryan ya se prepara para salir de gira por Europa y México, mientras espera visitar otros lugares de Latinoamérica y, por supuesto, eventualmente regresar a Miami para presentar sus temas en vivo.
Mientras tanto, te invitamos a que escuches este nuevo álbum, excelente para comenzar la semana con el pie derecho y disfrutar de las diferentes propuestas que nos presenta Ryan Castro en su nuevo álbum «El Cantante del Ghetto».