La agrupación mexicana Camila lanzó su más reciente videoclip titilado «Fugitivos». El tan esperado encierra un gran mensaje que consiste en dejar el pasado atrás para sanar las heridas y volver a comenzar creando lazos irrompibles como ocurre con el amor.
“El amor es algo que nos interesa mucho y ha sido fundamental en todos estos años del grupo. Por eso este video es algo muy especial”, comentan los miembros del grupo. “Queríamos que representara todo lo que ‘Fugitivos’ significa para nosotros: un bálsamo para seguir adelante, para dejar el pasado atrás”.
«Fugitivos» es el primer video oficial del grupo posterior a su regreso de su formación original. Fue grabado en la Ciudad de México y su producción estuvo a cargo de Compostela Films & Arts. En cuanto a la dirección, la misma fue de Lariss de la Vega y Kathya Velázquez, quienes forman parte de FLAKKA.
Daniel “Vago” Galindo es quien se ocupó de la producción ejecutiva ademas de la mezcla y grabación del álbum mientras que Brian Lucey es el ingeniero de masterización.
“Escuchar las historias de amor de nuestro público y acompañarlas es lo que más nos interesa”, comentaron los miembros del grupo.
El argumento de «Fugitivos»
El video está ambientado en el último día de la Tierra antes de impactar contra otro planeta desconocido.La historia cuenta como una chica sale a buscar el amor de su vida en el pasado y al comenzar descubre que el tiempo se detuvo y que tiene una nueva oportunidad de encontrar a su alma gemela antes de que todo explote.
La canción fue compuesta por Mario Domm y la cantante y compositora Ale Zeguer. Fue el primer sencillo con el que Mario, Pablo Hurtado y Samo anunciaron su reunión y que los catapultó al número 1 en el chart de pop de radio a nivel nacional en México y los ubicó en el quinto puesto del Latin Pop Airplay Top de Billboard.
Además del nuevo video clip, también anunciaron su nueva gira a partir del 14 de octubre en México, la cual continuará por Estados Unidos, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y Perú.
Camila creó grandes temas que se han transformado en clásicos como “Mientes”, “Todo Cambió”, “Aléjate de Mí”, “Coleccionista de Canciones” y álbumes como «Dejarte de amar», producción que obtuvo el Doble Diamante más un Disco de Platino, junto a «Todo Cambió» con el que ganaron el Cuádruple Platino y un Disco de Oro.