Zucca, un trozo de Italia en Miami

 

Zucca, emplazado en la planta baja del emblemático Hotel St. Michel en el elegante Coral Gables, no solo ofrece una extensa propuesta de la mejor cocina italiana, también su cartilla de vinos galardonada es digna de disfrutar. El ambiente logrado es ideal para una salida romántica, reuniones familiares e incluso de negocios.

El padre del empresario venezolano Erasmo Da Silva, fundó en 1950 “Da Silva Hospitality Group”, responsables de exitosos conceptos entre clubes nocturnos, restaurantes y hoteles. En 2014 el grupo inauguró “La Quinta Temporada” un restó ubicado en Portugal, específicamente en la Isla de Madeira. Posteriormente en 2017, Erasmo siguiendo la tradición familiar, inauguró Zucca, con un éxito que aún hoy continúa vigente en la ajetreada escena gastronómica de Miami.

“Zucca fue diseñado para hacer que los comensales se sientan como en casa. Es un lugar en el que siempre se puede confiar para encontrar la verdadera hospitalidad y un ambiente relajado, combinado con comida italiana abundante, auténtica y profundamente sabrosa”, dice Da Silva. “Nos basamos en la artesanía, la simplicidad y los ingredientes superiores para unirlo todo y crear un centro para la comunidad. La clientela establecida del restaurante es el resultado de nuestra dedicación y considero a Zucca el mayor logro en mis 39 años de carrera hotelera”.

Qué nos ofrece Zucca

El restaurante se encuentra abierto para el almuerzo y la cena. En sus 4.000 pies cuadrados se distinguen dos hermosos comedores con sus respectivos bares. En total pueden comer 140 invitados que gozan de la alta cocina.

Manuel García, chef ejecutivo del restaurante, brinda a los comensales un viaje culinario a través de Italia. En la entrada se puede optar por Porchetta Alla Romana, Mortadella al Pistacchio y Parmigiano Reggiano. También se puede disfrutar de Flores de Calabacín Fritas rellenas de queso de cabra y espolvoreadas con miel de trufa y Albóndigas de Cordero bañadas en salsa de tomate San Marzano, y cocidas a fuego lento con queso ricotta.

Con las técnicas clásicas de la gastronomía italiana, el chef García prepara unos exquisitos Tagliatelle con champiñones silvestres mixtos mezclados con «fonduta de parmigiano» y caviar de trufa negra, y un delicioso plato de Gragnano’s Paccheri que consiste en una pasta tubular cubierta con langosta, tomates cherry y albahaca.

En el menú encontraremos platos principales de mariscos y carnes tales como el Filet Mignon de Angus a la parrilla con foie gras chamuscado, acompañado de papas estofadas con trufa y puerros o el Bacalao negro con estofado de mejillones acompañado de fregola sarda, espinacas y tomates cherry.

Zucca obtuvo el Premio a la Excelencia de Wine Spectator durante cinco años consecutivos gracias a su bodega, que contiene más de 2.000 etiquetas italianas y otras cosechas de diferentes países de Europa y también de Estados Unidos. En cuestiones de cócteles, el restaurante también ofrece una gran cartilla en la que podemos encontrar el Piccante di Zucca, el Smoked Old Fashion y el Nonna’s Mule.

En cuanto al Happy Hour, se celebra todos los días de 4 a 7 pm con descuentos y una opción especial llamada «Sube a bordo, que permite a los huéspedes crear su propia opción de Antipasto All’Italiana.

El restaurante Zucca se encuentra ubicado en el 162 Alcazar Ave, Coral Gables, FL 33134. El costo del menú es de US$39 por persona antes de impuestos y propinas. Si quieres saber más sobre el menú o las reservas, ingresa en zuccamiami.com.