Henry Santos nos presenta “Friends & Legends”, su quinto álbum de estudio

El último año ha sido difícil para la industria musical, pausas, cambios y cancelaciones han estado afectando a los artistas. En  el segundo trimestre del 2021 las cosas parecen ir mejorando y a pesar de las adversidades apuestan por seguir entregando al público su música con la reinvención de las letras y de su contenido.

Para Henry Santos los meses en casa fueron ideales para terminar su quinto álbum de estudio y poder incluir la canción que sentía hacía falta y que hoy nos comparte, “una mentirita”.

-”Todos los hombres a principios de las relaciones no son completamente sinceros, para tratar de impresionar, pero no necesariamente por maldad, son mentiritas blancas. Y ya si el amor se da las cosas se abren y se confiesan . De esto trata esta canción-”.

Sorprendes a tus seguidores en este álbum con la incursión en la salsa. Hablemos de la experiencia.

Debo confesar que cuando era pequeño escuchaba mucha salsa. En mi cumpleaños número ocho mi mama me regalo un cassette de Jerry Rivera, ese era el regalo que más deseaba y lo había pedido por meses,  para mí fue uno de los mejores regalos de mi vida, me encantaba Tito Rojas, Gilberto Santa Rosa, y con los años empecé a incursionar en la bachata.

Friends & legends  es un álbum lleno de colaboraciones con pilares del género Bachata, tales como Anthony ‘El Mayimbe’ Santos, Luis Vargas, Joe Veras, Alexandra la reina, al igual que el ganador del Latín Grammy Daniel Santacruz, entre otros. ¿Por qué crees que son importantes las colaboraciones?

Estamos en la era de las colaboraciones, no quería hacerla por requisito de la industria sino porque realmente se viera la complicidad con cada una de las colaboraciones, a parte he conocido muchas personas talentosas como compositores, productores, cantantes, y quise hacerlo de una manera personal, y para mí es un honor componer canciones para esas leyendas de mi género, esa fue una de las razones principales, soñaba escribirle a mis leyendas de hoy.

Este álbum tiene el 80% de bachata pero es un álbum latino, hay merengue, algo de urbano, salsa, hay artistas nuevos muy talentosos, y espero que las personas lo disfruten.