Se estrenó House of the Dragon, la precuela de GOT

Muchos fanáticos de Juego de Tronos encontraron que su suerte había vuelto cuando se enteraron de que ya es posible ver House of the Dragon una serie derivada de la serie de HBO. El primer capítulo se emitió el domingo 21 de agosto. Su argumento se desarrolla 200 años antes que GOT, cuando el quinto rey llamado Targayen se encontraba en el trono. Durante el transcurso de la acción, decidió nombrar a la primera mujer sucesora de la corona para dar inicio al principio del fin de esa dinastía que se origina en Valyria.

Si viste todas las temporadas de GOT, House of the Dragon te sorprenderá porque es muy diferente. Si bien una parte de la historia fue escrita por el mismo autor, la serie no tiene nada que ver con lo que hasta entonces habíamos visto. El trono de hierro es dominado por los Targaryen que van a estar rodeados de todo tipo de enemigos, aunque los aliados no les van a faltar.

Además, existen otras sub historias, todas ellas muy interesantes que surgirán a través de la trama con el paso de los capítulos, como ocurre con la rivalidad dentro de las familias y el casamiento entre dos mujeres. Con el paso de las entregas aparecerán personajes como Rhaenyra Targaryen y Alicent Hightower a las que conoceremos desde pequeñas y sabremos cómo viven en la corte y cuál fue el momento preciso en el que decidieron tomar las riendas de su vida.

Sin lugar a duda, el vestuario, los peinados (se ven muchísimas pelucas diferentes en el transcurso de la acción) y la aparición de dragones que reflejan a cada uno de los jinetes, servirán para que ver House of the Dragons no sea una experiencia más sino lo que necesitas para cerrar un ciclo de una historia llena de intrigas y suspenso.